Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

(#FIBA) Mundial de baloncesto ya tiene fecha

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) confirmó este lunes que el su próximo certamen mundial se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del 2023.

Internacionales, 11 de mayo 2020 (ND58).- Tres países serán sede del máximo torneo del baloncesto de naciones. Indonesia, Japón y Filipinas recibirán a las selecciones de baloncesto del mundo,

Se trata de la primera ocasión en la historia del campeonato, que se juega desde 1950, que se organiza y disputa en tres países.

Las tres naciones asiáticas serán sede de los partidos correspondientes a la fase de grupos, mientras que la etapa final se jugará únicamente en Manila, capital de Filipinas.

La decimonovena edición del torneo contará con la presencia de 32 combinados nacionales, los mismos que en la pasada competencia China2019.

La clasificación para el mundial de 2023 incluirá seis ventanas, que se disputarán en un periodo de 15 meses entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, en las cuatro regiones e la FIBA, África, América, Asia/Oceanía y Europa.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *