Deportes

(#AC2FutVe) Segunda División apoya las decisiones de la FVF

Foto de archivo

La Segunda División del fútbol venezolano, AC2FutVe, acordó apoyar todas las decisiones que tome la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), respecto a los campeonatos locales para afrontar la pandemia del COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de mayo 2020 (ND58).- La información la hizo pública la misma organización en un comunicado emitido a través de su cuenta en Twitter (@AC2Venezuela).

El comunicado fue emitido como respuesta positiva a la resolución que la Federación estableció el 14 de mayo, en la que suspendió los torneos de fútbol profesional durante el 2020.

Además la resolución presentada por la FVF ordenó la elaboración de formatos de competición que se adecuen a las medidas de distanciamiento social dictadas por el gobierno venezolano, ante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el comunicado emitido por los organizadores de la Segunda División, establece la disposición del órgano a trabajar en conjunto con las dependencias de la Federación y acatar las disposiciones del gobierno nacional.

«Proponemos trabajar en sinergia con la Comisión de Competiciones de Clubes, Gerencia de Registro y de Licencias, adoptando las disposiciones emanadas del Ejecutivo Nacional sobre la pandemia», explica el comunicado.

En ese mismo orden, la directiva de la división inferior se dispone a trabajar con estos órganos para la elaboración de un nuevo formato de campeonato y regulaciones «que permita cumplir con las competiciones profesionales en el 2020».

Así mismo, se observa que la directiva de la AC2FutVe, no cuestiona la decisión de suspender el campeonato, sino que se pliega a la polémica resolución.

Sin embargo, la FVF dejó claro que la elaboración de los nuevos formatos, se establece con la finalidad de volver a las canchas para el segundo semestre del año, en caso de que el Ejecutivo Nacional flexibilice las medidas sanitarias.

El gobierno venezolano decretó un «Estado de Alarma» el pasado 13 de marzo, que limita la movilidad social y las aglomeraciones de personas, en este sentido la FVF acordó en la fecha la suspensión temporal del fútbol nacional.

Conflicto en Primera División

A diferencia de la AC2Futve, el torneo de la Primera División del balompié nacional, LigaFutVe, rechazó «categóricamente» la suspensión de los torneo por parte de la Federación.

Los organizadores de la LigaFutVe, alegan que la FVF no tomó en cuenta a los clubes deportivos ni a los representantes de la liga para tomar la decisión.

«Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones considerándola como un  irrespeto y que coloca en riesgo la estabilidad deportiva y económica de todos los que hacen vida en el Fútbol Profesional de Venezuela», se lee en la misiva.

De este modo la Primera División, exhortó a la FVF a seguir las recomendaciones del último congreso de la FIFA, donde el máximo organismo del futbol mundial llamó al dialogo y al acuerdo en mundo del balompié.

La Liga también informó que comunicará su inconformidad en «todos los organismos competentes para poner fin de una vez por todas a estas viejas prácticas que no hacen más que generar divisiones».

El panorama del fútbol nacional se complica, en la medida en la que puede visualizarse una especie de conflicto de poderes, sin embargo el fútbol profesional seguirá detenido hasta que el país regrese a la normalidad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *