Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

El «Kid» Rodríguez: «Aunque digan que es imposible, llegaré a 500 salvados»

El mejor relevista venezolano de todos los tiempos declaró en una entrevista este viernes que tiene la «convicción» y el «hambre» para ser el tercer grandeliga de la historia sobre el medio millar de rescates. Piensa que solo entonces asegurará un lugar en Cooperstown

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de mayo de 2020 (ND58)-. Francisco Rodríguez responde con un monosílabo a la pregunta sobre el retiro. ¿Quedó atrás su tiempo como jugador activo, ahora que tiene 38 años de edad?

«No».

Rodríguez es un hombre de pocas palabras y muchos récords. Pero últimamente le ha dado por hablar. Este jueves sostuvo un largo, emotivo diálogo con el periodista Guillermo Arcay y no solamente ratificó que sigue activo, también mantiene las mismas ambiciosas metas de siempre.

«Soy un poco egoísta por retirarme (de la prensa) de la manera en que me he retirado», indicó sobre esta iniciativa de dirigirse al público a través de los medios de comunicación. Su objetivo: «Darme a conocer como la persona que soy, no como la persona que creen que soy. Y ha sido una experiencia que estoy disfrutando».

«A los buenos periodistas a los que me negué a darles entrevistas con una mala respuesta o una mala actitud, discúlpenme», continuó. «Los que escribieron infamias, hicieron mal. Allá arriba hay un Dios que ve para abajo. Pero yo generalicé y es un error que asumo, con mucho respeto»

Arcay le interrogó sobre los 500 salvados, si acaso aún ve posible lanzar en las Mayores.

«Esa es la meta», dijo Rodríguez. «A pesar de que me ven en una edad avanzada, esa es la meta. Las lesiones y altibajos me han frenado. Pero tengo la convicción, el hambre, y estoy completamente seguro de que lo puedo lograr. Lo puedo lograr. Aunque muchos digan que es imposible. Imposible era que un niño saliera del barrio Kennedy y triunfara en el exterior. Y lo logré. Y cada meta que me he planteado la he conseguido, gracias al Señor. Eso sí era imposible. Me preguntas hace 25 años si iba a ser uno de los mejores cinco cerradores de las Grandes Ligas y te habría dicho que era imposible».

El «Kid» tiene barra, a sus 38 años de edad: «Mi familia apuesta que sí, mis hijos apuestan que sí, y lo voy a hacer. Mientras tenga esa convicción, mientras tenga esa llama ahí, lo voy a seguir intentando. Y sé que lo voy a lograr».

Para Rodríguez, los 500 salvados serán su boleto al Salón de la Fama. Tiene 437. No cree que todavía tenga los méritos necesarios para garantizar su placa. Tiene que «igualar o pasar a Lee Smith», tercero en la historia con 478.

Aseguró que ha tenido contacto con algunos equipos de la MLB.

«Pero hay que recordar que tengo un tiempo fuera», advirtió. «Tengo un nombre, unos números y un pedigrí, pero eso no me asegura algo. Tengo que demostrar que estoy saludable y en capacidad de ayudar a un equipo. Por eso me he estado preparando, para un día demostrarlo en el terreno».

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: Serrano Ignacio
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *