Deportes

#LaLiga: La maquinaria «Azulgrana» se pone en marcha

El silencio que durante dos meses se impuso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se rompió finalmente cuando los balones empezaron a rodar en sus campos, señal de que el FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos.

Barcelona, España, 17 de mayo 2020 (ND58).- El fútbol español aguarda la esperanza de culminar su temporada, esto ha movido a los equipos a retomar la actividad deportiva, luego de casi dos meses de inactividad provocada por el temor al COVID-19.

El 8 de mayo el «Barça» inicio sus entrenamientos, los jugadores se han dividido entre el Campo Tito Vilanova, Campo 2 y Campo 3, de su complejo deportivo para mantener el distanciamiento que ordena La Liga como medida preventiva.

Una imagen curiosa la que queda a todo el mundo el ver llegar a los entrenamientos, a los futbolistas con sus tapabocas y sus guantes, la «nueva normalidad», como se ha llamado.

Los dirigidos por Quique Setién se han enfrentado a jornadas intensivas de entrenamiento, para compensar las semanas de paro que han vivido desde marzo.

Practicas con y sin balón, circuitos de resistencia y de precisión de disparos, son algunos de los entrenamientos con los que Setién y su cuerpo técnico recibieron a los futbolistas.

El mayor enfoque de las prácticas se centró en entrenamiento físico, con lo cual se espera recuperar las condiciones, mermadas, de los futbolistas.

Barça B aporta con jugadores

No solo los jugadores de la primera plantilla han estado presentes, el técnico «Culé», Quique Setién  contó con varias figuras de la filial de segunda división del club.

Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchu, Riqui Puig y Ansu Fati, estuvieron en el reinicio de los entrenamientos.

Es muy probable que Setién este contando con estos para el reinicio de La Liga, para no fatigar al resto del equipo, tendrá que mover muchas piezas para jugar en tan poco tiempo las once fechas que restan de la temporada.

Umtiti es baja mientras Dembelé se recupera

El defensor Francés, Samuel Umtiti, se convirtió en el primer lesionado tras la vuelta a los entrenamientos.

Durante el segundo día de prácticas el jugador sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El equipo informó que «su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos».

Por su parte, el pasado miércoles, Ousmane Dembélé, volvió a la Ciudad Deportiva, donde continúa su recuperación de la lesión sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El atacante se lesionó durante un entrenamiento el pasado 3 de febrero.

«Buenas sensaciones»

Los dos meses de paro no han abatido la alta moral del equipo y esto lo ha destacado Sergi Roberto.

El jugador «Azulgrana» resaltó que «la vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas», al tiempo que señaló que él y todos sus compañeros estaban ansiosos de volver a los entrenos y «sentir el césped y el balón».

Roberto, se refirió al inicio de La Liga diciendo que todo dependerá de lo que suceda con la Bundesliga, «creo que todo dependerá de cómo vaya allí», aseveró.

Respecto a la posibilidad de jugar sin aficionados presentes en el estadio, Roberto dijo que aún no se hace la idea de jugar sin aficionados y añadió que «ya hemos jugado sin afición, se hace muy extraño y cuesta mucho».

Para Gerard Piqué, defensor central del club, jugar sin afición es mucho mejor que estar inactivos. «No nos gusta jugar sin público, pero es eso o quedarse sin terminar la Liga y sería feo aunque vamos líderes» dijo el zaguero.

Además, Piqué añadió que espera que los equipos tengan la oportunidad de entrenarse por unas semanas antes de que se pueda reanudar La Liga.

«Me gustaría que se tuviera en cuenta que estuviésemos bien preparados para que se vea un buen espectáculo», expresó Piqué para la prensa.

Ambos jugadores reiteraron a la afición, su compromiso para ganar La Liga.

El FC Barcelona lidera la tabla de posiciones en el fútbol español con 58 puntos, apenas dos más que el Real Madrid.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: FCBarcelona.es
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *