Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Museo del Oro de Bogotá un ¡Paraíso Cultural!

El Museo del Oro un verdadero paraíso cultural, donde te podrás deleitar con las obras arquitectónicas expuestas, así como todo el oro junto jamás captado por el ojo humano. Será una experiencia realmente enriquecedora.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2020 (ND58)- El Museo del Oro de Bogotá es una institución pública, perteneciente al Banco de la República de Colombia, la cual su fin es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del período precolombino de la actual Colombia, cuenta con más de 30.000 piezas hechas en oro, 20.000 de objetos líticos, cerámicos, piedras y textiles pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisca, Tolima, Tumaco entre otros.

Sus inicios datan desde  1939, cuando el Banco de la República adquirió el poporo Quimbaya, pieza de belleza extraordinaria con la que se dio inicio a la colección, que cuenta con alrededor de 59.479 objetos entre orfebrería, textiles, piedra y cerámica de los sitios arqueológicos más variados de Colombia.

Tras una década de trabajos iniciados en 1998 y una inversión de 20 millones de euros, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008

Este museo se encuentra, en Carrera 5 # 15-82 en el centro histórico de Bogotá cerca de la estación de Transmilenio  Museo del Oro. Lo cual facilita la manera como llegara  el museo.

Para las personas que tengan la facilidad de llegar en vehículos particulares, el mismo tiene su estacionamiento, lo cual dejara de ser una preocupación para sus visitantes.

El Museo del Oro de Bogotá, posee cinco salas d exposiciones para deleitar a todo el público asistente, las cuales son las siguientes:

—El trabajo de los metales. Describe técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua.

—La gente y el oro en la Colombia prehispánica. Contextualiza el uso los metales dentro de la organización política y religiosa.

—Cosmología y simbolismo. Explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales.

—La ofrenda. Una moderna sala que representa la ceremonia de la ofrenda, a través de efectos visuales, sonoros y el cuidadoso montaje de piezas de orfebrería.

—El exploratorio. Sala interactiva que promueve la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el Museo.

Visitar el Museo del Oro sería una satisfacción muy gratificante, ya que la arquitectura que allí se encuentra realmente es fascinante, así como todas las piezas arquitectónicas existentes.

El Museo del Oro tiene un horario martes a sábado: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. (última salida a las 7:00 p.m.). Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m. (última salida a las 5:00 p.m.) nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde cada grupo de visitantes tendrá una hora para su recorrido.

El costo de las entradas para su visita son los siguientes:

Adultos: COP$ 4.500
Estudiantes: COP$ 3.500
Niños: COP$ 2.500

Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos en el horario habitual: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada gratuita todos los días para personas en situación de discapacidad sensorial y cognitiva y su acompañante, niños menores de 5 años, mayores de 60 años.

Al visitar el museo cada persona puede experimentar una de la grandes riquezas de los pueblos ancestrales, si en algún momento su destino es Bogotá los invitamos a pasar por el lugar como un icono cultural de la capital.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *