Otros

Se conmemoran 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

Tal día como hoy, en el año 1920, nació San Juan Pablo II en la ciudad polaca de Wadowice, a 50 kilómetros de distancia de Cracovia, en Polonia. En este día especial, fieles devotos a nivel mundial le recuerdan con cariño.

Internacionales, 18 de mayo de 2020 (ND58).- Karol Józef Wojtyla es el nombre que le dieron al papa peregrino, nacido en Wadowice el 18 de mayo de 1920.

Fue el menor de tres hermanos: Edmund llegó a ser médico y a Olga no la pudo conocer, murió antes que él naciera.

En 1941 fallece su padre, Karol Wojtyla, un suboficial del ejército. Su madre, Emilia Kaczorowska, murió en 1929. Juan Pablo II tenía, apenas, nueve años de edad.

Durante su papado solía pasar su cumpleaños como un «día normal» de trabajo, así lo describió en el año 2004 quien fuera director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, al narrar frente a medios de comunicación cómo el Santo Padre pasaría su onomástico número 84, último de su vida.

En esa oportunidad, Navarro-Valls detalló que «para el Santo Padre hoy (18 de mayo de 2004) ha sido una jornada de trabajo normal y, sobre todo, de acción de gracias a Dios, por el don de la vida. La única cosa extraordinaria ha sido que ha invitado a almorzar a sus más estrechos colaboradores de la Curia Romana».

Luego de su muerte en 2005, los fieles siguieron recordando y festejando la fecha del cumpleaños.

El 18 de mayo de 2011, por ejemplo, cuando ya era Beato, se inauguró en Roma una estatua de bronce dedicada a su memoria.

Quien resaltó por see el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini, dijo a ACI Prensa que la «estatua quiere decir que no está él en sí mismo, sino su corazón dando la bienvenida a todos. Creo que este es el gran mensaje que necesitamos hoy día».

Redacción: Hernández, Vanessa @vanessaphl_ (pasante)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *