OtrosZulia

Se intensifica la crisis de servicios públicos en el país

En Venezuela, el colapso de los servicios públicos es cada vez más preocupante. Los cortes eléctricos y la falta de agua por tubería mantienen a los ciudadanos en un estrés constante

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de mayo de 2020 (ND58).En el estado Mérida, sus habitantes tratan de sobrevivir en medio de los persistentes apagones. El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, dijo que además de los cortes de electricidad y la escasez de agua, se suma la falta de alimentos.

Por su parte, los habitantes de Nueva Esparta también padecen por las fallas eléctricas que se presentan en la región insular. Además, lo que repercute en la falta de agua potable.

Gabriel Alarcón, dirigente vecinal del estado, denunció que los apagones pueden durar entre 12 y 18 horas. Mientras que en el caso del agua, esta tarda alguna veces hasta 37 días en llegar, y cuando eso ocurre, solo dura por 4 horas.

«Pareciera que para el estado Nueva Esparta es costumbre recibir el ciclo del agua cada 30 días y de no recibirlo, este se extiende por 60 días», aseguró Tatiana Aguilar, coordinadora de la red de defensores de los DDHH en Margarita.

Aragua tampoco está exento de esta crisis. El agua por tubería llega cada cierto tiempo, por lo que los ciudadanos deben ingeniárselas para abastecerse. Muchos buscan llenar algunos bidones o tobos diariamente para subsistir.

En Zulia y Guárico, la situación con los servicios públicos no es diferente al país. Zulia es el estado más afectado por los cortes eléctricos, en tanto que la escasez de agua en Guárico es el diario padecer.

El Gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de esta grave crisis de los servicios públicos en todo el territorio nacional, por lo que el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, propone aplicar un Gobierno de Emergencia Nacional, que aísle aún más a los causantes de este mal, y atacar estos problemas de manera inmediata,

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *