Zulia

Gobernación del Zulia repartirá 400 mil bolsas de leche para niños en jornadas casa a casa

La gobernación del estado Zulia reactivó el plan del vasito de leche escolar, pese a la suspensión de las actividades en el marco de la pandemia del COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de mayo de 2020 (ND58).- Este operativo está en la primera etapa, que comprende a los niños de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta; entrega que se hará a través del sistema punto y circulo de cada escuela censada y se llevará en una jornada casa a casa.

En este sentido, el secretario de alimentación Rafael Bracho detalló que, 140 mil niños serán beneficiados con tres bolsitas de 400 militros, y para ello se disponen de al menos 400 mil unidades envasadas desde los Lácteos Zulia Mía en el municipio cañadero.

En detalle, Bracho manifestó que, el esquema de entrega se hará mediante los censos escolares, donde hay nueve mil 128 niños de Cañada de Urdaneta, 42 mil niños del municipio San Francisco y 82 mil 442 de la ciudad de Maracaibo.

 

Gobernación del Zulia reactivó el plan del vasito de leche escolar

 

Finalmente, la autoridad de alimentación añadió que, la gobernación cumplirá con los protocolos de prevención del COVID-19, para hacer las visitas en los hogares de los menores de los tres municipios mencionados.

Redacción: Urbina, Lorena (@loreisb1)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis (@moleromarquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *