Talento Nacional

Muere el músico referencia del rock venezolano Jorge Spiteri

El cantante multi-instrumentista falleció en su residencia de Carolina del Norte, EEUU, a los 69 años. Varias son las fuentes que confirman la muerte del artista venezolano quien junto a su hermano también fallecido, Charles Spiteri, es considerado emblema del rock en el país.

Estados Unidos, 24 de mayo de 2020 (ND58).- Autor del tema «Mañana-Amor (Is to love you)» en 1981 que luego popularizaría con un «cover» la famosa agrupación Los Amigos Invisibles en su primer disco «Arepa 3000: a Venezuelan journey into space», banda de la que Spiteri sería impulsor.

 

En 1994 recibía el premio a Mejor Productor del Año como reconocimiento de la Casa del Artista, mientras que en 2002, se desempeñó como asesor musical de uno de los programas con más rating de la época a nivel nacional, «Fama y Aplausos» trasmitido por la cadena Radio Caracas Televisión.

En su palmarés figura una mención como Icono del Rock Nacional de los Premios Union Rock Show de 2012, como también el reciente premio a su trayectoria artística en Gran Bretaña en los premios AirEuropa LUKAS Latin UK Awards en mayo de 2015.

Spiteri fue cantante, compositor, arreglista y productor, junto a su hermano se hicieron famosos en la década de los 80 como los Spiteri Brothers, por ser pioneros del genero rock en nuestro país como por sus aportes a la música latina. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, que tuvo lugar en su residencia en Carolina del Norte, Estados Unidos, a los 69 años.

Fuente: El Universal
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *