Tecnología

Perros robots pastorean ovejas en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, un perro robot originado por la compañía Boston Dynamics, se ha vuelto parte de la cotidianidad pastoreando a ovejas como una persona común y corriente.

Nueva Zelanda, 24 de mayo de 2020 (ND58).- El invento se debe a la compañía Rocos en alianza con Boston Dynamics, con la finalidad de proporcionar la operación remota de un perro robótico llamado Spot.

El perro robo llamado Spot, está diseñado para seguir instrucciones realizando el trabajo de un humano de carne y hueso, también cuenta con herramientas que permiten manipular al robot en caso de tener alguna falla mecánica.

Recientemente la compañía compartió un vídeo donde se puede observar a Spot realizando trabajos de agricultura, deslizándose por los campos de cosecha y guiando al rebaño de ovejas.


El perro mecánico tiene la particularidad de poder realizar trabajos difíciles en conjunto con otras unidades, en el contenido audiovisual publicado en las redes sociales se puede apreciar la maravillosa escena como Spot realiza la tarea de guiar a las ovejas, como un pero ovejero, tal cual una película de ciencia ficción.

¿El perro mecánico será el nuevo pastor de ovejas?

Aun no lo sabemos, por lo pronto solo es una prueba, por el momento por ahora Spot no reemplazara a los perros ovejeros.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *