Política

Yazenky Lamas exguardaespalda de Cilia Flores: «Estaba al tanto del lío de tráfico de cocaína de sus sobrinos»

Yazenky Lamas exguardaespalda de Cilia Flores, reveló que la Primera Dama del País estaba al tanto de los movimientos de sus sobrinos con respecto a las operaciones por las que sus dos sobrinos fueron condenados por un tribunal de Estados Unidos. Confesó que se siente abandonado y traicionado por el Gobierno  de Nicolás Maduro.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de mayo de 2020 (ND58).-  Yazenky Lamas, de 40 años de edad, habló detrás de un vidrio forzado en la prisión de Washington donde está detenido, con la agencia Reuters. Manifestó que se siente abandonado y traicionado por el Gobierno  de Maduro

Lamas, reveló en una entrevista con la agencia de noticias Reuters que la esposa de Nicolás Maduro estaba al tanto de las presuntas operaciones de narcotráfico por las que sus dos sobrinos fueron condenados por un tribunal de Estados Unidos.

A Lamas lo detuvieron hace cuatro años en Colombia y extraditado a Estados Unidos. Para ese entonces parecía una persona poco importante en el liderazgo venezolano, pero demostró ser todo lo contrario.

Ahora, con sus declaraciones, las autoridades estadounidenses estarían evaluando preparar una acusación penal contra Flores en los próximos meses por la presunta comisión de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, según señalaron a Reuters cuatro fuentes.

Lamas aseguró que Cilia Flores  utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de su familia con importantes y bien remunerados cargos en el Gobierno. Estos señalamientos también los manifestados las demás personas consultadas por la agencia.

El exguardaespaldas de la esposa de Maduro, de 40 años de edad, habló detrás de un vidrio forzado en la prisión de Washington donde está detenido. Manifestó que se siente abandonado y traicionado por el régimen de Maduro.

El hombre pasó casi 10 años custodiando a Flores, primero cuando era diputada y fungía como presidente de Asamblea Nacional, luego cuando llegó al Palacio de Miraflores.

Lamas contó cómo llegó al círculo cercano de Flores: lo asignaron al equipo de seguridad de Hugo Chávez desde un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. Luego lo transfirieron a la custodia de la expresidente de la Asamblea Nacional.

Antes de que lo capturaran, aseguró el detenido, vio en varias ocasiones a los sobrinos  Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores enviar cargamentos de cocaína en aviones desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Expresó que a veces Flores escuchaba a familiares hablar sobre actividades ilícitas. Según indicó, ella sacudía la cabeza, pero no manifestaba su desaprobación a viva voz.

«Cilia sabía todo», afirmó Lamas.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *