NBA planea votación sobre su plan de retorno el jueves (medios)

La NBA planea someter el jueves a votación de los dueños de los equipos su plan de regreso a la competición a finales de julio en el complejo Disney World de Orlando (Florida), según informó este viernes la cadena ESPN.

Estados Unidos, 29 de mayo de 2020 (ND58).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una conferencia al mediodía de este viernes con los propietarios de los 30 equipos para seguir acercando posiciones en torno a la forma de retomar la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión, el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi informó que «la NBA está planeando una votación el jueves de la Junta de Gobernadores, con la expectativa de que los propietarios aprueben la recomendación de Adam Silver sobre un formato para reiniciar la temporada en Orlando».

«Los dueños están planeando apoyar la recomendación final de Silver de un plan, que los equipos esperan que incluirá invitaciones para 20 o 22 equipos para reanudar la temporada», señaló Wojnarowski.

El formato con el que se concluirá la temporada es, además de las medidas de prevención frente al virus, el aspecto clave a definir para el retorno de la NBA en medio de la pandemia, que ha causado más 1,7 millones de contagios y más de 102.000 muertos en Estados Unidos.

La liga confirmó el pasado fin de semana que mantiene conversaciones con la compañía Walt Disney para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando hospede desde finales de julio a puerta cerrada el final de la temporada de la NBA, con los jugadores sometidos a un entorno lo más controlado posible y pasando controles de COVID-19 regularmente.

Objetivo: 31 de julio

Según el medio digital The Athletic y el diario Los Angeles Times, Silver le dijo este viernes a los dueños que trabaja con la fecha orientativa del 31 de julio para la reanudación de la temporada, que fue suspendida cuando faltaba un mes por jugar de la fase regular más los playoffs.

En las últimas semanas, Silver ha mantenidos consultas con todas las partes involucradas, incluido el sindicato de jugadores, sobre un plan de competición que debe incluir previamente unas semanas de cuarentena y entrenamientos formales.

En una encuesta enviada a los 30 mánagers generales de los equipos, 16 de ellos se inclinaron por dar por finalizada la fase regular y jugar directamente unos playoffs clásicos de 16 equipos, definidos con base en la clasificación de la liga en el momento de la suspensión, reportaron ESPN y The Athletic.

Sin embargo, la NBA baraja también otras opciones que involucrarían a 20 o más equipos. Uno de esos escenarios es convocar a los 16 equipos situados en playoff más otros seis que estaban seis victorias o menos por detrás de esas plazas para que jueguen algunos partidos de fase regular y luego un minitorneo para definir los últimos boletos a la postemporada.

La celebración de partidos previos a las eliminatorias de playoffs permitiría a los equipos llegar más preparados a las eliminatorias y también lograría que las franquicias se acerquen al número de juegos comprometidos en sus contratos de televisión.

Sin embargo, también hay dueños de equipos sin opciones al campeonato que prefieren no afrontar los riesgos de jugar en medio de la pandemia.

Uno de ellos, según reportó Charania, es Michael Jordan – propietario de los Charlotte Hornets – quien abogó en la reunión por no forzar a que haya jugadores “que regresen para partidos sin sentido”.

Knicks, Celtics y Wizards, de vuelta

La encuesta a los mánagers también incluía preguntas sobre otros asuntos, desde el tamaño de las plantillas hasta el límite temporal para terminar la temporada, cuya opción más cercana era el 7 de septiembre y la más lejana el 1 de noviembre, con lo que la siguiente campaña probablemente empezará unos meses más tarde de lo habitual.

En el aspecto deportivo, casi todas las franquicias han podido retomar las actividades a medida que las autoridades de sus estados flexibilizan las restricciones impuestas por la pandemia.

Este viernes, los New York Knicks y los Washington Wizards se sumaron a los equipos que han reabierto sus instalaciones a los jugadores para entrenamientos individualizados y voluntarios, mientras que los Boston Celtics anunciaron que lo harán el lunes.

De esta forma solo faltarán por reactivarse los Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Detroit Pistons.

Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: Jeenah Moon / AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *