Salud

Llega a Venezuela cargamento con insumos médicos desde Alemania

Un avión con insumos y equipos médicos necesarios para el combate de la COVID-19 arribó este viernes a Venezuela, procedentes de Alemania, como parte de la cooperación que mantiene el país suramericano con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Caracas, DC, Venezuela, 30 de mayo de 2020 (ND58).- El Gobierno venezolano espera que el segundo avión llegue para mediados de junio, desde Suiza, mientras que el tercero avión traerá carga fletada por la Unicef.

El avión, el primero de tres, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira (norte); y fue recibido por miembros de la Cancillería venezolana.

«Venezuela y Alemania están dando un mensaje claro a las naciones de Europa, que con coordinación, respeto de derecho se puede lograr cooperación de distinta naturaleza», expresó el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez.

Sobre los otros dos aviones con insumos médicos, el viceministro precisó que esperan el segundo arribo para mediados de junio, desde Suiza, mientras que el tercer avión traerá carga fletada por la Unicef.

La ayuda humanitaria incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, que se suma a 90 toneladas ya distribuidas en 189 instituciones de salud en 13 estados de la nación suramericana.

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, agradeció el gesto del Gobierno de Alemania por transportar los insumos al país. ​​​​​​​

Organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ONU y Unicef han colaborado con el envío de asistencia técnica humanitaria e insumos médicos al país para combatir la pandemia.

Asimismo, países como Rusia, China y Cuba, también han enviado ayuda a Venezuela en una muestra de la solidaridad internacional, ante las medidas coercitivas impuestas contra la nación por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), lo que obstaculiza la adquisición de los insumos requeridos contra el virus.

Redacción con fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas. cortesía Leonel Retamal Muñoz @LeonelTeleSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *