Deportes

20 venezolanos quedaron si equipo en Ligas Menores

Debido a la paralización de las acciones de pretemporada, y el retraso del arranque de la temporada de Grandes Ligas, las ligas menores se han visto afectadas para arrancar su temporada. 20 peloteros venezolanos han quedado desempleados por esta situación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de mayo de 2020 (ND58).- El veterano utility  Andres Ely Blanco, es el más experimentado entre todos los criollos que han sido cortados en los últimos días en las Ligas Menores. Unos 450 despidos han sucedido en mayo, la mayoría en la segunda quincena del mes

Blanco se encontraba invitado a los entrenamientos primaverales de los Cerveceros de Milwaukee y esperaba hacer el grado como utility.

Tiene 10 temporadas de experiencia en las Mayores y es el criollo con mayor recorrido entre los 17 que, hasta ahora, ha podido confirmarse que han sido dados de baja.

Un reporte de Jeff Passan en ESPN.com habló de «centenares»  de despidos entre liga menoristas, ante la inminencia de que las Grandes Ligas  no tenga acción en esta campaña, en ninguna de sus categorías.

El sitio MLB.com ha tardado en publicar la lista completa y otros portales han soltado algunos pocos, como el del curtido lanzador Edwin Jackson, uno de los nombres más notables entre quienes han sido dejados en libertad.

La página Baseball Rosters sí ha ido subiendo los movimientos. Son 450 transacciones en mayo y más de 430 ceses, hasta ahora, según lo que pudimos contar allí.

Los periodistas Richard Gómez y Diógenes Nazar han ido publicando la identidad de los criollos afectados por los recortes.

Esta es la lista inicial de nativos que han sido dados de baja en las Menores en los últimos días:

 

Andrés Eloy Blanco, SS

Carlos Asuaje, SS

Alexander Álvarez, C

Wladimir Galindo, 3B

Samuel Miranda, C

Daniel Fajardo, C

Manuel Daza, P

Arvincent Pérez, C

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *