Zulia

Citojenses se expresaron acerca de la flexiblización de la cuarentena

Ni el tiempo de lluvia hizo dispersar a los citojenses este lunes 1 de junio, luego de las declaraciones del gobierno que presidente Nicolás Maduro de flexibilizar la cuarenta social, muchos transeúntes con su tapabocas, ya sean quirúrgicos o de tela, salieron a las calles a hacer sus diligencias habituales.

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 01 de junio de 2020 (ND58).- Desde cola en entidades bancaria cómo es el caso del Banco Venezuela que atendió a sus clientes pasando por comercios y hasta vendedores ambulantes. El casco central de Ciudad Ojeda volvió a tener actividad.

Muchos transeúntes nos dieron su opinión cómo es el caso de Oromaika Vicuña quien comentó al respecto de la flexibilización de la cuarentena social. «Esta flexibilización de la cuarentena tomada por el gobierno de Maduro es necesaria porque la gente necesita producir el sustento para sus hogares, la gente necesita trabajar para poder subsistir en un país donde el salario no da para nada».

Opciones cómo la Yen Ruiz quien tiene un puesto de reparación de bombillos de halogeno expresó que esta flexibilización de la cuarentena es por la llegada de los buques con combustible. «Esto de la flexibilización es un show, llegó la gasolina al país y ahora dice que va a “flexibilizar” y cuando se termine van a radicalizar la cuarentena, este gobierno es puro cuento, puro show».

Roxangela Navarro, dijo que esta flexibilazación no es una medida adecuada adoptada por el gobierno nacional porque han aparecido nuevos casos de coronavirus en el estado Zulia y en el resto del país. «No es coherente esta medida, el estado Zulia porque han aparecido más casos y ahora dicen que van a flexibilizar la cuarentena».

Por último recalcó que todos aquellos que salgamos a la calle usemos el tapabocas y cualquier método de protección antes de salir, ya que es tarea de todos cuidarnos ante esta horrible enfermedad cómo es el coronavirus.

Redacción: Beltrán, Andrés / Corresponsal COL
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Beltrán, Andrés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *