Deportes

Equipos españoles de fútbol dan inicio a entrenamientos colectivos

A pocos días de que se reinicie La Liga, los equipos españoles iniciaron este lunes sus entrenamientos colectivos, suspendidos desde que se decretó el Estado de Alarma en el país ibérico, debido al COVID-19.

España, 1 de junio 2020 (ND58).- Los entrenamientos colectivos se inician, luego de los clubes hayan cumplido a cabalidad con los protocolos de seguridad y salud, estipulados por la organización.

La modalidad de entrenamiento, que había sido suspendida, se reinicia luego de casi un mes de trabajos individuales por parte de los futbolistas.

Finalmente, los entrenadores pudieron contar con toda su plantilla, para poner a punto a los jugadores, de cara a la reanudación del fútbol español.

«Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías», afirmó el Real Madrid.

Pero el club merengue no fue el único en volver a los entrenamientos con suma normalidad.

Por su parte, el Atlético de Madrid pudo culminar una exitosa jornada de preparación.

«Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar con todos, porque al final no había grupo, cada uno estaba en una parte y ahora sentimos otra vez el grupo», dijo el belga Yannick Carrasco, extremo de los colchoneros.

El FC Barcelona, organizó jornadas un poco más exhaustivas, con sesiones de entrenamiento por la mañana y otra por la tarde.

La Liga tiene previsto iniciar sus actividades competitivas a partir del próximo 11 de junio, con el enfrentamiento entre Betis y Sevilla.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *