Deportes

(#Tenis) Rafael Nadal se muestra precavido ante su participación en Roland Garros

El tenista español, Rafael Nadal, ve posible su participación el Roland Garros, solo sí hay seguridad para todos los involucrados en la competición.

Internacionales, 1 de junio de 2020 (ND58).- En una entrevista para el programa francés, Stade 2, Nadal aseguró que no mira al futuro del deporte como un atleta, sino que lo hace con una mirada médica.

«Yo no miro al futuro de una manera profesional sino de una forma médica para preservar la salud de todos los trabajadores de los torneos, de los trabajadores de la ATP y de todos los jugadores», precisó el experimentado tenista.

Nada aseguró que es necesario que  manejar la organización del torneo con cautela y prevención.

«Hoy hay que ir con precaución y responsabilidad para tomar las decisiones adecuadas para garantizar la salud de todos los que componemos el mundo del tenis» puntualizó el español.

Aseguró que desea que tanto él como todos los jugadores puedan gozar de seguridad mientras dure la competición.

Sobre su estado físico, Nadal comentó que se encuentra en bien y que a pesar de haber pasado dos meses sin salir de su casa, ha podido entrenar desde su hogar.

El vigente campeón de Roland Garros, dijo tener una rutina de entrenamiento poco exhaustiva.

«No entreno todos los días voy entrenando de forma progresiva, lenta y con máxima precaución. El objetivo es estar preparado para cuando se pueda volver a jugar y ahora mismo no lo sabemos» finalizó el tenista de 33 años.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *