Salud

156 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas de los cuales 96 % son importados

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 156 nuevos casos de COVID-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.819, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 18, tras registrarse la lamentable muerte de un adulto mayor en el Distrito Capital a causa de este virus.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de junio de 2020 (ND58).- La información la dio a conocer este martes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Precisó que del total de nuevos casos: 6 corresponden a transmisión comunitaria, 9 son por contactos en PASI con viajeros desde desde Colombia y 141 son casos importados provenientes de Colombia, Ecuador y Perú.

De los nuevos casos detectados por las autoridades sanitarias, 136 ingresaron desde Colombia (43 por Táchira y 93 por Apure); 3 por Ecuador que ingresaron por Táchira y 2 de Perú que también ingresaron por el estado andino.

Agregó que a la fecha, un total de 53.789 connacionales han ingresado al país por los diferentes puntos fronterizos y vuelos humanitarios, de los cuales 1.216 han dado positivo al COVID-19.

El también Ministro para la Comunicación e Información precisó que a la fecha se han recuperado 334 pacientes tras recibir tratamientos gratuitos y que se mantienen activos 1.467 casos, de los cuales 977 están ingresados en hospitales, 475 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 15 casos están en clínicas.

Sobre el estado de los casos activos, precisó que un total de 1.327 pacientes están asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y no hay pacientes recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Rodríguez expresó las condolencias a los familiares de Rafael Rodríguez, de 83 años de edad, quien falleció este martes tras presentar una falla de múltiples órganos como consecuencia de la COVID-19. Este paciente presentaba antecedentes de diabetes tipo 2, enfermedad renal y otros padecimientos. Fue trasladado desde una clínica hasta un centro de salud centinela donde falleció.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en el país hasta este martes, Rodríguez informó que van 987.902, lo que equivale a 32.930 pruebas por millón de habitantes.

El Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo aprovechó para recordar que en este momento de flexibilización es imprescindible el uso permanente de la mascarilla o tapabocas.

También felicitó al pueblo y a los sectores económicos que han cumplido de manera estricta los horarios, así como las medidas de higiene para prevenir la COVID-19, lo que podría permitir una fase ulterior del proceso de flexibilización adoptado por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfico: Arismendi, Luis (@arismendiht)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *