Otros

Gobierno de Austria remodelará la Casa de Hitler

El Gobierno de Austria, remodelará la casa donde nació Adolfo Hitler (1889- 1945), el proyecto tiene fines de convertir la casa donde nació el dictador nazi en una comisaría, donde se eliminaran todas las referencias de crímenes del pasado, evitando que sea un lugar de peregrinación a los seguidores de esa ideología.

Austria, 2 de junio de 2020 (ND58) – La casa donde nación Adolfo Hitler, situada en el centro de la ciudad de Braunau am Inn, cerca de la frontera de Austria y Alemania, estaría lista para el próximo 2022.

El proyecto fue elegido este martes 2 de junio por Robert Wimmer, quien fue el presidente del jurado que elegiría el diseño de la futura comisaria.

El diseño arquitectónico estará bajo la creatividad de los hermanos austríacos Stefan y Bernhard Marte, creadores del estudio «Marte, Marte».

La restauración de la casa, convertida en una comisaria tendría un costo de 5 millones de euros, sería un total de 5,6 millones de dólares.

Austria lleva años en una lucha, intentando impedir que el edifico se convierta en un santuario para los fanáticos de las ideologías del nazismo y neonazis.

Partiendo de allí, nace la intención del Gobierno de Austria, formando un grupo de expertos sin ninguna preferencia política decidieron la creación de esta nueva comisaría, con fines de extinguir los rastros del nazismo.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *