Fama

El cuento gratis de la británica JK Rowling para niños, ya está disponible en Internet

El cuento para los más pequeños titulado «The Ickabog» de la escritora británica JK Rowling, ha sido publicado en Internet de forma gratuita desde este miércoles 3 de junio y no solo eso, también estará disponible en los idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués.

Londres, 3 de junio de 2020 (ND58).- La escritora británica JK Rowling, creadora de la famosa saga de Harry Potter, publicó este 3 de junio de 2020, la serie totalmente gratuita de su cuento de hadas «The Ickabog», el cual estará disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y próximamente en ruso y chino.

Este libro fue escrito hace diez años por la británica, como una saga de cuentos infantiles, para los más pequeños antes de dormir, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

La escritora decidió publicar gratuitamente estos cuentos para entretener a los niños en plena cuarentena y ayudar a los padres a hacer este confinamiento más llevadero.

Los días martes se publicaran los capítulos traducidos en la página web: www.theickabog.com, hasta el 17 del próximo mes de julio.

El cuento creado especialmente a niños entre 7 y 9 años, es un cuento de hadas, una historia especial para niños llena de imaginación y creatividad que también toda la familia puede disfrutarlos.

Después de publicarse en Internet gratuitamente, «The Ickabog», estará disponible en modo de libro impreso y en formato digital para el mes de noviembre en francés, italiano, alemán español, portugués e ingles.

El dinero recolectado por las ventas del libro de la británica, serán destinados a proyectos que ayuden a los más afectados y vulnerables por la pandemia.

La escritora tiene el sueño de hacer parte a los niños, a medida que se vaya desarrollando la historia, partiendo de allí ha invento a artistas jóvenes a formar parte de las ilustraciones del cuento de hadas.

También ha fomentado a padres y tutores, que envíen las ilustraciones de sus hijos al Concurso de Ilustración al Efecto, realizado en Francia, Italia, Alemania, España, Brasil y América Latina.

En conjunto a Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, Estados Unidos, Irlanda y Canadá

J.K Rowlig está trabajando en una colaboración internacional con artistas jóvenes en todo el mundo.
Los participantes deberán dibujar escenas de personajes diariamente, durante la publicación gratuita del cuento, acompañado en las redes sociales con la etiqueta #TheIckabog. La británica no participara como jueza, pero si en la sugerencia de escenas mediante las redes sociales.

Por su parte las editoriales que se encargaran de la publicación de los libros serán: En español Salamandra, Gallimard Jeunesse en Francia, Adriano Salani Editore en Italia, Carlsen Verlag en Alemania, Editora Rocco en Brasil.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *