Liga FutVe y FVF presentan sus propuesta para que vuelva a rodar el balón

La Liga FutVe, liderada por su presidente Akram Almatni, presentó su propuesto para volver a la acción, volviendo desde la fecha número 7 y solo disputar una vuelta de 18 fechas con el estado Carabobo como sede única. Por su parte la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado propone ejecutar el nuevo torneo de la temporada que conformarán dos grupos con los 19 clubes que militan en el balompié criollo, distribuyéndose en el grupo «A» (10 equipos) y «B» (9 equipos).

Caracas, DC, Venezuela, 04 de junio de 2020 (ND58).- El fútbol en Venezuela se puso en pausa en la jornada 7 debido a la pandemia ocurrida por el coronavirus (COVID-19), con Zamora único líder con el Caracas como su escolta, ambos sin conocer la derrota y junto al Monagas siendo los tres equipos invictos.

La primera intención del la Liga FútVe es comenzar desde esta instancia pero con una sola vuelta de juegos.

Propuesta de la FVF: Dividir en dos grupos el fútbol venezolano

Desde el máximo ente del fútbol venezolano se mantiene la teoría de empezar desde cero la Temporada 2020. Las fechas que ya se habían disputado quedan como anecdóticas, para que se dispute un torneo más corto.

Se desarrollará por grupos que están organizados por «cercanía geográfica», y se disputarán dos vueltas en cada uno.

Grupo A (10 equipos): Mineros de Guayana, Lala FC, Monagas SC, Caracas FC, Atlético Venezuela, Metropolitanos C, Deportivo La Guaira, Aragua FC, Carabobo FC y Academia Puerto Cabello.

Grupo B (9 equipos): Zulia FC, Trujillanos FC, Deportivo Lara, Portuguesa FC, Zamora FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Yaracuyanos FC Y Gran Valencia.

Los campeones de cada grupo jugarán la final ida y vuelta. Ambos equipos irán a Fase de Grupos de Libertadores 2021. Los que ocupen la segunda posición asistirán a Fases Previas de Libertadores. Mientras que los terceros y cuartos participarán en la Copa Sudamericana.

Eso sí, para poder representar a Venezuela en dichos torneos continentales, deberán tener la Licencia de Clubes aprobadas para la fecha.

Propuesta Liga FUTVE: Continuar el torneo que ya se había empezado desde Carabobo

La posición de la liga, encabezada por Akram Almatni, es continuar el torneo que ya se había empezado. Se habían realizado seis fechas y ellos pretenden darle continuidad desde la Fecha 7, con la salvedad que no se jueguen dos vueltas; sino una sola de 18 jornadas.

Acá viene lo más interesante: «Después de un estudio, se cree conveniente llevar el torneo de primera división en el estado Carabobo, ya que cuenta con dos instalaciones de juego como lo son los estadios Misael Delgado (Valencia) y La Bombonerita (Pto. Cabello)».

Para ellos es más factible concentrar a los 19 equipos en la entidad que presenta menor cantidad de contagiados por COVID-19, que seguir jugando en las 14 plazas con las que hoy cuenta la primera división. También se habla de Yaracuy como otro estado para sumarse a la propuesta, pero no está confirmado.

Instalaciones deportivas de juego:

– Estadio Misael Delgado (Valencia)

– Complejo deportivo Vista Mar (Pto. Cabello)

– Cancha de fútbol de San Esteba (Pto. Cabello)

– Estadio La Bombonerita (Pto. Cabello)

Si se suma Yaracuy, estarían disponibles dos cancha más como el Florentino Oropeza, casa del Yaracuyanos FC, y las instalaciones del CNAR Femenino «Evelio Hernández».

Fuente: Web
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *