Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Adam West, nunca pudo alejarse del personaje que le dio la fama


William West Anderson, más conocido como Adam West (Walla Walla, Washington 19 de septiembre de 1928), fue un actor, productor de cine, activista, actor de voz y animador, reconocido por su interpretación de Batman, en la serie homónima de los años 60. Su deceso se produjo el 9 de junio de 2017, a los 88 años de edad, luego de una corta lucha contra la leucemia.

Internacionales, 09 de junio de 2020 (ND58).- West, llamado Bill en su familia en su niñez y juventud, era hijo del granjero Otto West y de Audrey Speer, pianista y cantante de ópera.

Adam West estudió en el instituto Lakeside de Seattle antes de acudir al Colegio Whitman, centro universitario de Walla Walla en donde cursó estudios de Filología Inglesa, graduándose en el año 1951.

En 1959 debutó en el cine con «La ciudad frente a mí» (1959), película protagonizada por Paul Newman con dirección de Vincent Sherman.

La década de los 60 fue la etapa más importante como actor de Adam West. En los inicios del decenio, el actor apareció en numerosos episodios de series,, interpretando a Wild Bill Hickok en «Overland Trail» y pudo ser visto en conocidas series como «Bonanza», «Hechizada», «El Virginiano» o «Perry Mason».

Su salto a la fama se produjo cuando fue elegido para interpretar a «Bruce Wayne» en la serie de televisión «Batman» (1966-1968), junto a Burt Ward como Robin.

La serie Batman fue emitida por ABC entre 1966 y 1968, tuvo tres temporadas con un total de 120 episodios. El éxito fue tal que desde entonces se convertiría en un referente y una obra que ha influido completamente la cultura popular.

West aparecía en la serie junto a Burt Ward, quien interpretaba a Robin; con Alfred (Alan Napier), Batichica (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O’Hara (Stafford Repp).

No son menos memorables las participaciones de los actores que hicieron los extravagantes villanos de la serie como: The Joker (César Romero), El Pingüino (Burgess Meredith), el Cascarón (Vincent Price), Sirena (Joan Collins) y Gatúbela, primero interpretado por Julie Newmar, Eartha Kitt y por Lee Meriwether en la película.

Esta producción, se convirtió con el tiempo en una serie de culto. En el año 1966 también estrenaron una versión cinematográfica de «Batman» (1966).

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama; el público lo identificaba fuertemente con «Batman» y quedó confinado al mismo.

En los años 90, West publicó su autobiografía «Back To The Batcave» (De regreso a la Baticueva – 1994).

West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran: «Los padrinos mágicos», «Chicken Little», «Meet the Robinsons» y «Penn Zero: Part-Time Hero», entre otras. En este ámbito, destacó sobre todo por su papel del alcalde Adam West en «Padre de familia».

Adam West murió el 9 de junio del año 2017 a la edad de 88 años, en la ciudad californiana de Los Ángeles tras sufrir de leucemia. Fue cremado.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *