Política

Guanipa: «En el Zulia los hospitales están en situación de tragedia»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, rechazó la forma como el régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices han politizado el brote de coronavirus en Venezuela, y aseguró que en el Zulia «los hospitales están en situación de tragedia».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de junio de 2020 (ND58).- «Nuestros hospitales están en situación de tragedia. El Universitario está colapsado ya van 4 pisos full de pacientes, depositados allí, sin la atención adecuada. ¿Saben cuántos días sin electricidad tiene el Hospital Noriega Trigo en San Francisco? ¡14 días continuos sin luz!», enfatizó el diputado.

Guanipa explicó que además del colapso sanitario, la situación se agrava por «nuestra situación fronteriza», y agregó que el en Zulia “«somos caldo de cultivo de una enfermedad que nos agarró sin armas para defendernos de ella. Los casos se multiplican cada semana».

Resaltó que a pesar de que el personal profesional, técnico, empleado, obrero de salud, gana un promedio de 8 dólares mensuales, «ellos son los verdaderos héroes de esta tragedia. Siguen el ejemplo de José Gregorio Hernández, de vocación, de mística, de entrega y hacen milagros con esa miseria que ganan y con lo poco que tienen».

Para el diputado, «esta dictadura cree que el problema de la pandemia no es un problema de salud, médico, sino militar, policial. Y se ha dedicado a reprimir, a perseguir, a joder a la gente», además agregó que «nadie puede opinar, criticar en las redes sociales, informar, enfermarse, porque se convierte en perseguido por este nefasto régimen».

Guanipa fustigó que en «casi tres meses» no se tomaran previsiones «para aumentar número de camas de hospital y de Unidades de Cuidados Intensivos, para buscar respiradores, para mejorar el sistema de salud que ellos mismos destruyeron, para abrir centros de salud temporales, dotar al personal de salud de implementos».

A juicio del diputado lo único que ha hecho esta dictadura es «mentir, desinformar y acusar a la oposición». «Han dicho que en el Zulia se ha incrementado el contagio porque el virus ha mutado y eso, en este caso, no ha pasado en ninguna parte del mundo. Culpan a Colombia sin asumir que el control de la frontera es su responsabilidad».

«La gente le tiene miedo a la enfermedad, pero nunca querrá que la dictadura se entere porque en ese momento el enfermo se convierte en un “bien mueble” del régimen y lo llevan a un hospital o a hoteles y moteles confiscados sin la atención adecuada», rechazó Guanipa.

El diputado aseguró que «ni en el Zulia ni en Venezuela nos calamos más sus mentiras. Porque el virus más dañino es el socialismo del siglo XXI. Nosotros siempre hemos creído en nuestros profesionales. Nosotros siempre hemos defendido a nuestros médicos. Fueron ustedes quienes fracasaron con su medicina cubana importada. Sin la dictadura socialista hubiéramos podido garantizar el derecho humano a la salud a los pacientes del covid19. No estuviéramos en este desastre».

Además resaltó que «sin ustedes la sociedad estuviera unida colaborando en paz y con confianza con nuestros apreciados y admirados médicos venezolanos. Toda nuestra solidaridad con los pacientes, su familia, y todo el personal salud”, y agregó que “este momento es para que la sociedad civil, las iglesias, empresarios y trabajadores, todos nos sumemos a aportar ideas y atención. Es un asunto de vida o muerte».

Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *