Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Selección de baloncesto de Venezuela contará con Gregory Echenique en el Preolímpico de Lituania

El espigado centro mirandino estará presente en el Preolímpico del año próximo. Echenique no pudo estar en los eventos clasificatorios del quinteto venezolano. Ser el encargado de tomar los rebotes y dominar la zona interna.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de junio  de 2020 (ND58).- La asistencia de Gregory Echenique al preolímpico a realizarse en Lituania ya es un hecho confirmado, en virtud de querer defender a Venezuela en ese evento y tratar de lograr su segunda participación en unos juegos olímpicos.

«No pude estar en los otros eventos clasificatorios con la selección, pero ahora sí pueden contar conmigo en Lituania», aseguró uno de los jugadores clave en el seleccionado nacional, en conversación online sostenida con voceros de la LPB.

Sin dudas, la participación de Echenique es fundamental para el quinteto criollo en la importante justa preolímpica, pues será el encargado de tomar los rebotes y dominar el juego en la zona interna, algo que le ha faltado a la selección por cuanto son pocos los que tienen su estatura de 2.08 metros y la contundencia que ejerce con sus más de 100 kilos de peso.

Con 29 años de vida, el mirandino -hijo de otro baluarte del baloncesto nacional como lo fue hasta hace pocos años, José Echenique-, se siente orgulloso cuando se coloca la franela de Venezuela en una competencia internacional.

«Creo que ir a unos Juegos Olímpicos no es tarea fácil. Lo logramos en 2016 cuando asistimos a Rio de Janeiro, Brasil. Ahora el objetivo es Tokio. Reconozco que no es fácil lograr el boleto en Lituania por la calidad que tienen los países adversarios, pero vamos a luchar para lograrlo», recalca con amplio optimismo.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *