Deportes

Ligas de béisbol en Mexico intercambian información para luchar contra el COVID-19

Mexico espera que su béisbol pueda iniciar pronto sus actividades, por ello, los presidentes de las ligas más importantes del país, analizan la posibilidad de intercambiar información sobre protocolos de salud y seguridad, para afrontar el COVID-19.

México, 15 de junio de 2020 (ND58).- Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (liga invernal) y Horacio De la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (liga de verano), están en la disposición de intercambiar información en beneficio de la seguridad de todas las personas que hacen vida en béisbol mexicano.

«Horacio (De la Vega) y yo hemos hablado de la posibilidad de compartir nuestros documentos para que sean más robustos ambos porque al final de cuentas estamos compartiendo jugadores, cuerpo técnico, mascotas, cronistas», dijo Canizales al medio Septima Entrada.

El presidente de la liga invernal, aseguró que ambas organizaciones pueden trabajar conjuntamente, para el bienestar general de todo el béisbol, desde equipos y jueces, hasta medios de comunicación.

El dirigente añadió que las ligas trabajan en «protocolos para el público, cuando pueda entrar a los estadios, y también protocolos para los jugadores, cuerpo técnico así como umpires, anotadores, medios de comunicación que vayan a cubrir los juegos para garantizar también la salud de ellos».

Los protocolos de la Liga del Pacífico, analizan elementos como hoteles, transporte de los equipos, entradas al estadio, seguridad durante y luego de los partidos.

El mismo programa, establece la realización de pruebas para descartar contagios por COVID-19 y protocolos en caso de detectar casos positivos.

La Liga Mexicana de Béisbol, espera que la autoridades sanitarias aprueben el inicio de su temporada el próximo 7 de agosto.

Por su parte la liga invernal, depende de la misma directriz, para saber si su campaña arranca a mediados de octubre o principios de noviembre, las dos fechas que manejan por el momento.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *