Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Fallece Bob, el famoso gato que inspiró libros y películas

El felino callejero protagonista de una serie de libros y películas lamentablemente falleció este 15 de junio, a sus más de 14 años, así lo anunció la editorial británica Hodder & Stoughton.

Internacionales, 17 de mayo de 2020 (ND58).- El famoso gato de Londres se volvió famoso gracias a su amistad con James Bowen, un hombre sin hogar que lo encontró abandonado y herido en el 2007, cuando era adicto a la heroína.

Bowen cuido al animal y tiempo después decidió adoptarlo, desde entonces Bob acompañó a su dueño en actuaciones como músico callejero en la capital británica y en su otra ocupación como vendedor de diarios.

Bob se volvió el fiel amigo inseparable de James hasta impulsarlo a mejorar su calidad de vida y buscar un futuro mejor.

En el año 2012, la editorial británica Hodder & Stoughton, publicó su primer libro titulado «Un gato callejero llamado Bob». Una autobiografía de su relación con su mascota felina.

Fue tan grande el éxito editorial, con una cifra de más de ocho millones de copias vendidas, en más de 40 adaptaciones a otros idiomas.

En 2016, se estrenó la película homónima, que contó con la participación del gato Bob y una secuela de esa cinta donde el felino también aparecerá será estrenada a finales de este 2020.

Bob se convirtió en toda una celebridad, acompañaba a James en sus firmas de libros y entregas de autógrafos. Al primer libro lo siguió «El mundo según Bob» y «El pequeño libro de Bob», entre una gran colección de material editorial.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *