DeportesReportajes Especiales

El Patinaje, una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo


Patinar libremente es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la «American Sports Data», el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de junio de 2020 (ND58).- El Día Mundial de la Patineta, celebrado cada 21 de junio, fue asignado por la Asociación Internacional de Patinaje (IASC por sus siglas en inglés) con el objetivo de estimular a los patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte en el cual la juventud es protagonista.

Bajo la consigna «Go Skateboarding Day» (Día de ir a patinar), esta disciplina Olímpica es practicada por deportistas en todo el mundo que muchas veces necesitan ayuda económica para comprar tablas o calzado para llevarla a cabo.

Pero este no es el único deporte que forma parte de la técnica del patinaje pues existen numerosas disciplinas como el patinaje sobre hielo, patinaje artístico sobre ruedas, el eslalom, el freerude y muchos otros.

Mientras que las grandes empresas piensan en las estrategias de mercadeo de cara a cada edición de Juegos Olímpicos, los deportistas, en forma paralela, siguen practicando todos los días buscando mejorar el nivel para que lleguen las posibilidades de poder participar en alguna Olimpiada.

En este contexto, cada vez hay más marcas que utilizan el patinaje para difundir sus campañas y se multiplican los locales que venden todo lo necesario para patinar.

Durante esta fecha en la que los protagonistas son los aficionados y profesionales del patinaje en todas sus variantes, se celebran multitud de eventos en los que todo gira en torno a este deporte y donde los participantes demuestran todas sus destrezas en los diferentes trucos que se pueden practicar.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *