Fama

Fue vendida la guitarra de Cobain en MTV Unplugged, por seis millones de dolares

Se llevó a cabo la venta de la guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York, (1994), hace 26 años. La venta se realizó en una subaste en Beverly Hills, Los Ángeles, Estados Unidos, convirtiéndose en la más cara de la historia.

Internacionales, 21 de junio de 2020 (ND58).- Según la casa Julien’s, casa de apuestas, estimó que la cifra supone un nuevo récord mundial para la guitarra. Por su parte el afortunado comprador fue el empresario australiano Peter Freedman, quien tiene planes de viajar de gira con la guitarra del líder de Nirvana, para recaudar fondos para grupos de apoyo de artistas.

La subaste de esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959, que fue tocada por Cobain en 1994, comenzó en 250.000 dólares, no tardó mucho en superar el millón hasta que finalmente fue vendida por 6 millones de dólares.

Anteriormente la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster utilizada por David Gilmour, de Pink Floyd y fue subastada el año pasado por 4 millones de dólares donados a obras de caridad.

La guitarra de Cobain incluye la funda original del instrumento, que el músico adorno con una pegatina del disco «Feel the Darkness» (1990) de la banda Poison Idea.

No obstante el un disco «MTV Unplugged in New York» de Nirvana que Cobain mucho más tranquilo que sus anteriores rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el concierto lo dio la banda para la cadena MTV, en 1993.

El álbum fue publicado en noviembre del año siguiente y lamentablemente siete meses después, sucedió el suicidio de Cobain, convirtiéndose en un centro de críticas y ventas.

«MTV Unplugged in New York» fue el primer lanzamiento de Nirvana, después de la muerte del músico y ganó un puesto de honor dentro de la corta discografía del grupo, incluyendo los álbumes Bleach 1989, Nevermind 1991, e In Utero 1993.

La guitarra forma parte de una subasta de varios objetos personales que pertenecieron a músicos de culto, dentro de los que  también se vendió por 563.500 dólares, el instrumento eléctrico «Blue Angel» donde Prince toco «Purple Rain», en los años 80 y 90.

En la subasta de Julien’s también se subastaron objetos personales para los coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de estrellas del rock como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *