Fama

Edgar Ramírez envuelto en críticas por su actuación en la polémica película «Wasp Network»

El actor venezolano se ha visto sumergido en un mar de críticas, hasta convertirse en tendencia en Twitter, ya que algunos encasillan su papel protagónico como «Castrocomunista».

Internacionales, 25 de junio de 2020 (ND58).– El filme cinematográfico «Wasp Network», donde Edgar Ramírez le da vida al personaje de un espía cubano en una historia inspirada en la Red Avispa. La polémica película está disponible en la plataforma Netflix, bajó la dirección de Olivier Assayas, con la actuación de Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglya.

No obstante el exilio cubano, residente en Miami, exigió a la empresa de entretenimiento Netflix que la retire de su programación a la polémica película recién estrenada, acusándola de difamar y denigrar a las personas que luchan por la libertad del país cubano.

En el portal Change.org se encuentran las peticiones para liderar esta causa, en la que ha resaltado la solicitud de la activista Bárbara Travieso, quien ya cuenta con más de 13 mil firmas, de las que 15 mil piensan recolectar, para captar la atención de los usuarios y lograr su cometido por «por daños y perjuicios».

Por otra parte Richard Moreno Ramos, es otro de los líderes de este movimiento, que considera el filme del francés Olivier Assayas como difamador de la comunidad cubana.

«Esta película esta denigrando y difamando con su contenido a personas y grupos que luchan por una Cuba libre, miles de cubanos tenemos este sentir y queremos y exigimos a Netflix el retiro de esta infame película, exigimos respeto a todos Los seres humanos que hoy no están presentes por culpa de esos espías al servicio de la tiranía castro comunista dentro de EE.UU.» acompaña el enunciado.

Todas las peticiones concuerdan con que la imagen de los espías castristas fracturan los intereses, por cuanto los defiende, mientras que según ellos los cubanos que radican en el exilio los tildan de terroristas.

«La Red Avispa», conocida en español como la adaptación del libro «The Last Soldiers of the Cold War», de la autoría de Fernando Morais, también cuenta con la actuación de Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Wagner Moura y Ana de Armas, la novia de Ben Affleck.

No es primera vez que el criollo es criticado por sus películas en la plataforma de entretenimiento Netflix, igualmente su papel principal en la película «The Last Days Of American Crime», estrenada el 5 de junio, fue criticada por su contenido sexual, sangriento, salvaje y algunos usuarios de las redes sociales la catalogaron su contenido como aburrido. 

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *