Venezuela

En riesgo 200 obras del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar

Grecia Salazar directora del recinto informó que están sin fluido eléctrico desde el 15 de junio.

Porlamar, Nueva Esparta, Venezuela 26 de junio  de 2020 (ND58).-   El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar se encuentra en penumbras desde el pasado 15 de junio luego de una falla en el suministro eléctrico, por lo que todas las obras de arte que resguarda este imponente recinto cultural corren el riesgo de verse afectadas por las altas temperaturas dentro de las salas.

Grecia Salazar directora del recinto relató que el lunes 15 de junio se fue la luz en la zona y al regresar hubo una explosión en un transformador que generaron chispas y humo, posteriormente se desprendió la cuchilla del poste, que lleva el suministro eléctrico al museo porlamarense.

«El museo no puede seguir sin luz, porque las obras que están en la bóveda requieren de una temperatura específica para salvaguardarse y sin electricidad es imposible asegurar que no se verán afectadas. Esto es algo muy grave».

Salazar comentó que se hizo el reporte al número de reclamos de Corpoelec Nueva Esparta a través de Whatsapp, asignándoles el número de reclamo 684267, pero hasta la fecha no se han acercado a subsanar los daños.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *