Tecnología

Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

La compañía indicó que se dedicará solo a las ventas en línea, a través de un comunicado. No indicó que se tratase por efecto de la pandemia por COVID-19.

Nueva York, Estados Unidos. 26 de junio de 2020 (ND58).- David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, anunció un cambio radical en la estrategia comercial de Microsoft a la hora de vender sus productos hardware y software. A partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online.

Sus operaciones en el canal de retail sufrirán un «cambio estratégico», explica, y eso incluye «cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store», indicó el comunicado difundido este viernes 26 de junio por AFP.

En Microsoft explicaban cómo sus ventas de hardware y software han ido migrando al canal en línea de la misma forma que lo han hecho productos como Microsoft 365 o sus propuestas en el terreno de los juegos y el entretenimiento.

La compañía no indicó que se tratara por efectos de la pandemia, que ha obligado a millones de empresas a concentrar sus ventas al mercado en línea.

Con este nuevo enfoque en Microsoft afirman que convertirán «nuestras tiendas digitales en el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en la gama software como en hardware». De hecho, añaden, están trabajando en desarrollar nuevas «soluciones digitales, incluyendo nuevos servicios como soporte de ventas en vídeos 1:1»


Redacción: AFP
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía Agencia Andina

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *