Fama

Falleció el gaitero Miguel Aguirre, tras sufrir un infarto en Chile

Gaitero zuliano
El Zulia se viste de luto y siente la pérdida del cantautor.

El zuliano tocó junto a los «Cardenales del Éxito» y a la Dinastía Aguirre, hasta lograr la fundación de su agrupación Cuero y Madera en el año 1998.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de junio de 2020 (ND58).- El gaitero intérprete de la famosa gaita «Dama Antañona», «Sagrada Dama del Saladillo» y «Prenda de un Pueblo», falleció la noche de este jueves, tras sufrir un infarto en Chile.

El descendiente de Ricardo Aguirre, Miguel Aguirre de 64 años lamentablemente murió lejos de su tierra, como muchos venezolanos que han fallecido desde el exilio.

El zuliano, cantante, y compositor comenzó en el año 1976, cuando se convirtió en integrante de la agrupación «Estrellas del Zulia», quienes consagraron la gaita «Dama del Saladillo», luego se dedicó a La Universidad de la Gaita durante 12 años fue represéntate artístico y líder del conjunto musical.

Después del lanzamiento de grandes éxitos como «Dama Antañona» y «La prenda de un pueblo», años más tarde pasó a formar parte de la agrupación «La Nueva Sensación», interpretando «La Amada del Sol», con un arrollador éxito.

Posteriormente se mundo al Oriente del país, después de 8 años se unió a las voces del grupo musical «VHG», con el tema de protesta: No aguantamos más, de su autoría y de Pedro Terán.

El Zulia se viste de luto y siente la pérdida del cantautor de conocidos temas musicales como: «Mi herencia», «La prenda de un pueblo», «Ay mi Patria», «Gaita Antañona», «Maracaibo cómo estás», «Sagrada Dama de Saladillo», «Donde está la gaita aquella», «Ven ven», «El capitán gaitero».

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *