Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

El Real Madrid es mejor en el Di Stéfano que en el Bernabéu

Jugar en el Santiago Bernabéu nunca es fácil, pero esta temporada ha sido un campo en el que muchos equipos han sacado puntos. Pero sus cifras en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas son netamente superiores. Tres de tres victorias y solo un gol en contra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de junio de 2020 (ND58).- El Madrid es mejor en el Estadio Di Stéfano que en el Bernabéu. Al menos, en lo que al reinicio de la temporada se refiere, en comparación con sus tres primeros partidos en casa del curso. Lleva tres de tres, mientras que en el arranque liguero solo sumó siete puntos.

Son muchos los factores que han cambiado para el Madrid. Juega en un campo que no es el suyo, además, sin público (por el tema de la pandemia del COVID-19), por lo cual la institución blanca aprovechó para adelantar  las refacciones y mejores que están realizando al Santiago Bernabeu de cara al 2021 , aunque cuenta con facilidades que ya quisieran muchos clubes de Primera.

Son circunstancias que parecen haber beneficiado al Madrid. La afición «merengue» es famosa por llevar en volandas a los suyos, pero parece que solo le motivan los partidos a vida o muerte. Los silbidos son habituales si su equipo no juega de forma brillante en Liga.

Comenzó la temporada cediendo un empate ante el Real Valladolid, para luego ganar con apuros al Levante (3-2) y algo más cómodo a Osasuna (2-0). Nada que ver con los tres primeros partidos del Di Stéfano.

El Madrid ha hecho pleno de victorias en casa del Castilla. Ha ganado 3-1 al Eibar, 3-0 al Valencia y 2-0 al Mallorca. Tres partidos en los que solo ha permitido un gol.

No le ha hecho falta, además, jugar como los ángeles al Madrid. Ha sido un equipo efectivo, con destellos puntuales y la dosis necesaria de buena fortuna que le caracteriza. Y lo más importante, sin sufrir ni pasar apuros. Los nervios no han hecho acto de aparición.

Le quedan otros tres partidos en casa. Recibirá a Getafe, Alavés y Villarreal. Y confían en el Madrid en mantener esta buena dinámica, a menos en casa. Ganar la Liga va de la mano de ello. Ahora el Madrid depende de sí mismo, y hacer los deberes en casa es el 50 % de la tarea.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) 
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *