Artes

El Presidente del Cirque du Soleil, tras declararse en quiebra, garantizará su regreso para el 2021

Cirque du soleil

Hace pocos días la empresa circense se declaró en banca rota debido a las dificultades financieras ocasionadas por la pandemia provocada por el  COVID-19.

París, Francia, 1 de julio de 2020 (ND58).– La compañía Cirque du Soleil, regresará dentro «de un año o año y medio», de este modo lo aseguró su presidente Daniel Lamarre, confirmando que hay un «sólido compromiso», de los accionistas en mantener su continuidad, a pesar de la crisis financiera.

«La idea es redimensionar la compañía, de acuerdo con nuestros accionistas, y reabrir todos los espectáculos gradualmente en un año o año y medio después de que el virus sea definitivamente controlado, porque aún no lo está», confirmó Lamarre, vía telefónica desde Canadá.

La empresa con sucursales en Canadá declaró el lunes pasado en un comunicado que ha pedido a las autoridades del país el procedimiento de «protección» para sus acreedores y una hipotética «bancarrota», que no les permita llegar a la quiebra.

Sin embargo acentuaron que el despido temporal de sus trabajadores, en todo el mundo, son más de 3.800 a nivel global, seria definitivo, ya que aún no tienen fecha de reabrir los espectáculos debido a la crisis provocada por el COVID-19.

«El plan es normalizar esto y recuperar a nuestros artistas. Volveremos», expresó el presidente y consejero delegado de la compañía, por otro lado recordó que «otra cosa diferente», son los espectáculos de larga duración como los que tienen en China desde hace aproximadamente un año, o el que también tendrán en México nuevamente a partir del 3 de julio.

Mientras que en los Estados Unidos, en Las Vegas y Orlando, la idea principal es regresar «muy pronto», tras semanas de ensayos, preparativos y entrenamientos, ya que en esas localidades residen la mayoría de los artistas y equipo técnico que trabajan en esos espectáculos.

«Nuestros artistas son de más de cincuenta nacionalidades y ahora es imposible moverse por el mundo en los espectáculos en gira. Además, no es posible hacer nuestros shows con aforos de menos del cien por cien», agregó.

Los accionistas de la compañía, están comprometidos «en hacer lo necesario para reconstruir la actividad del circo, reestructurar la empresa y hacerla viva», concluyó Lamarre.

La propuesta de sus accionistas pertenece al proceso de recapitalización y otras partes interesadas podrían presentar ofertas de compra, ante los acreedores determinaran cual es el mejor para el futuro.

Los tres principales inversores de la compañía, en la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, brindaran 100 millones de dólares americanos, mientras que el Gobierno de Quebec inyectará 200 millones, con la finalidad de darle fin a la terrible situación financiera que atraviesa la empresa.

El fondo de inversiones TPG, maneja en un 55% de propiedad de la compañía, mientras que Fosun tiene el 25% y casa financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, controla el 20%, que resta.

Cirque du Soleil, que tiene su sede principal ubicada en la ciudad de Montreal, dispondrá de un fondo de 20 millones de dólares, para renumerar a su personal y contratista.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *