Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Habilitaron los hospitales «Noriega Trigo» y «Pedro García Clara» para atender pacientes COVID-19

En el Hospital Adolfo Pons instalaron 300 camas y climatizaron las áreas, informó el gobernador Omar Prieto.

Maracaibo, Venezuela, 1 de julio de 2020 (ND58).-   Ante el incremento de enfermos por COVID-19, el gobernador de Zulia, Omar Prieto anunció que se habilitaron los hospitales Chiquinqirá, en Maracaibo; el «Pedro García Clara» en Ciudad Ojeda; y el «Noriega Trigo» en San Francisco.

La tarde de este miércoles, Prieto expresó: «Colocamos otro hospital: el (Adolfo) Pons que estará listo, que ya tienen listo la climatización; así como el Chiquinquirá, y el Hospital Universitario de Maracaibo. A todos les están llegando los equipamientos para atender a los pacientes graves.  (…) Así como el Pons, está «el Pedro García Clara», y el «Noriega Trigo», que tendrán adecuación.

Precisó que el Pons será equipado con 300 camas.

En relación con el aislamiento de Maracaibo y San Francisco, manifestó: «Tomamos unas medidas necesarias para poder controlar la propagación del contagio de COVID-19 . Lo que se vive Colombia es fuerte, pero los connacionales entran a diario y por eso debemos extremar las medidas para evitar que esos pacientes puedan convertirse en un foco. Nosotros decidimos el día de ayer martes aislar la ciudad de Maracaibo y San Francisco para controlar los focos que tenemos en algunos sectores».

 

Texto: Chávez, Marian (Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry / Chávez, Marian
Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *