(#LaLiga) Athletic de Bilbao continúa encendido y derrota sin complicaciones al Valencia

Raúl García, autor de los dos goles de la victoria del Athletic. Gráfica: Cortesía.

Es la tercera victoria de «Los Leones», desde la vuelta del fútbol, sumando dos empates y una sola derrota en el Camp Nou.

Valencia, España, 01 de junio de 2020 (ND58).- El Athletic de Bilbao se impuso este miércoles al Valencia CF, con dos goles del experimentado Raúl García, en la trigésimo tercera fecha de La Liga.

Con los dos tanto de esta tarde, García llegó a trece goles esta temporada, superando los once que consiguió con el Osasuna en 2012.

El partido comenzó con alta intensidad, las dos escuadras salieron dispuestas a hacerse daño lo más temprano posible para adelantar una posible victoria. Sin embargo, el Valencia no la tuvo fácil y se enfrentó una defensa vasca muy bien parada en el campo.

El protagonismo de García arrancó temprano. Cinco minutos de encuentro transcurrieron antes de su primer ataque. El gol se atrasó unos pocos minutos, cuando recibió un pase de Williams en la zona de penal y remató sin contemplación ni marcaje para adelantar a los «Rojiblancos».

Tras el tanto, al equipo de Salvador González se le complicó mantener la pelota y tuvo que soportar el ataque vasco.

Los de Garitano se fueron al descanso con la ventaja en el marcador y el dominio sobre el campo.

Apenas arrancó la segunda mitad, García apareció de nuevo para ampliar la ventaja de los visitantes, con un poderoso zapatazo desde fuera del área, que superó sin dificultades a Cillessen, para sellar el 0-2 final.

Así acabó el partido, con un impresionante juego del Athletic y un Valencia que tiene muchas reflexiones que hacer sobre el pobre fútbol que mostraron esta tarde en Mestalla.

La victoria le permitió al Bilbao, ubicarse, al menos de momento, en el séptimo puesto de La Liga con 48 puntos, apenas uno más que la Real Sociedad, que aún debe jugar su partido de la jornada 33.

Mientras que el Valencia se mantiene en el décimo puesto, empatado a 46 puntos con el Granada.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *