Zulia

Omar Prieto decretó «aislamiento estricto» en Maracaibo

El primer mandatario regional también informó  que se colocarán puntos de control estratégicos en estos sectores para restringir los accesos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela. 01 de julio  de 2020 (ND58). –  Prieto gobernador del estado Zulia decretó «aislamiento estricto» en Maracaibo, la medida enmarca 50 sectores de seis parroquias de la entidad que son focos de contagios de COVID-19.

La medida se aplica en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y los organismos de seguridad, y comenzó a regir este mismo martes, reveló Prieto.

Prieto informó que el municipio Maracaibo queda aislada del municipio San Francisco y del resto de los municipios del estado Zulia.

El gobernador dijo que Maracaibo queda aislado de San Francisco y del resto de los municipios.

«Para transitar hacia San Francisco después de las 12:00 del mediodía, y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la Zodi», indicó Prieto.

«Agradecemos a los zulianos acatar la medida con total apego al decreto, de lo contrario se aplicarán medidas judiciales al que viole los procesos», dijo el gobernador.

Explicó que los habitantes de estos sectores mantendrán el horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía para realizar sus compras de alimentos o medicamentos; pero a partir de esta hora regirá el decreto de aislamiento en cuarentena extrema.

El primer mandatario regional también informó  que se colocarán puntos de control estratégicos en estos sectores para restringir los accesos.

«La medida se toma porque, a pesar de hacer nuestro mayor esfuerzo para contener el brote de covid-19 en la ciudad, el relajamiento excesivo ha generado números preocupantes de personas contagiadas con el virus», dijo Prieto.

Los casos por parroquias y comunidades con mayor número de contagios de COVID-19 en Maracaibo, donde se aplicarán estas medidas extremas de aislamiento, son:

CRISTO DE ARANZA: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, BarriO Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza, Barrio La Chinita.

CACIQUE MARA: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi, Socorro.

VENANCIO PULGAR: Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte, José Felix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador, Armando Molero.

FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE:  Cuatricentenario, Lomitas Del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos, La Montañita, Hato Verde, La Lechuga.

MANUEL DAGNINO: Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes, Lago Azul, San Pedro, Altos de La Vanega.

CHIQUINQUIRÁ: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo, Plaza Las Madres.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *