Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Omar Prieto: Se instalará el nuevo laboratorio de PCR en el Zulia

El gobernador del Zulia también indicó que se realizaron algunas refracciones al Hospital Universitario de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 1 de julio de 2020 (ND58).-  El Gobernador de Zulia, Omar Prieto, manifestó que se habilitaron 16 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo para garantizar la salud del zuliano. La información la ofreció la tarde de este miércoles.

Además, detalló que se realizaron otras adecuaciones al HUM: instalaron 30 toneladas de aire acondicionado en el cuarto piso y reparación de la planta eléctrica que garantizará la climatización desde el cuarto hasta el octavo piso.

En relación los protocolos para atender el COVID-19, anunció que para el fin de semana se entregará el nuevo laboratorio para PCR en el Zulia, pues se tiene previsto que al finalizar la semana se instalen los equipos. Prieto señaló que se cambiaron la forma de vencer la enfermedad, pues de ahora en adelante se  trabajará «con el plasma de los pacientes que ya tuvieron contagiados».

«Las peores amenazas que podemos tener  es la no entender que lo letal del coronavirus, quizás no tienes a un amigo que haya estado grave, pero los que lo han tenido se han dado cuenta que es rápida la acción del COVID-19 contra el ser humano», puntalizó el gobernador, quien instó a la ciudadanía a acatar la cuarentena estricta, pues se espera que el próximos días la entidad zuliana alcance el punto máximo de contagio.

Texto: Chávez, Marian (Marianchavez27)
Edición: Villasmil, Henry / Chávez, Marian
Foto: Villasmil, Henry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *