Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

(#LaLiga) Real Madrid se enfrenta al Getafe con la mira puesta en campeonato

De ganar esta tarde, los «Merengues» sacarán una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor, el Barcelona, aferrándose al primer lugar y dejando muy pocas posibilidades para un cambio de posiciones.

España, 02 de julio 2020 (ND58).- Esta tarde el Real Madrid y el Getafe se enfrentan en un partido de gran valía para ambos conjuntos. El encuentro se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 4:00 PM (hora de Venezuela).

Los de Zidane, que tienen la mira puesta en el campeonato de La Liga, buscan una victoria, que los colocaría como líderes indiscutibles del fútbol español, aprovechando la mala fortuna del Barcelona en los últimos encuentros.

Pero los madrileños no la tendrán tan fácil, se miden contra un Getafe que no da su brazo a torcer, en su determinación por permanecer en puestos europeos, además de su motivación a disputar nuevamente un partido de Liga de Campeones.

Los «Azulones» de José Bordalás, actualmente ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones y de vencer al Madrid, pasarán a la casilla siguiente, con 55 puntos, que les colocarán muy cerca de los 57 del Sevilla, cuarto de La Liga.

Las realidades de ambos equipos contrastan fuertemente. El Madrid acumula cinco victorias consecutivas desde que se retomó el campeonato, siendo el equipo con el mejor desempeño en esta segunda etapa.

Por su parte, el Getafe acumula tres empates, una derrota y viene de vencer a la Real Sociedad con mínima ventaja de 2-1.

Sin embargo, donde si chocan ambos conjuntos es en sus motivaciones al triunfo. Los dos equipos arriesgan mucho en caso de no obtener una victoria. El Madrid dejaría La Liga viva y el Getafe no asegura su permanencia en Europa.

Vinicius por Hazard

La gran ausencia en el once «Merengue», será el belga Eden Hazard, que Zidane prefirió dejar fuera de la convocatoria por precaución.

La estrella del Madrid ha presentado molestias en su tobillo, y para evitar una posible lesión que le deje fuera por el resto de la temporada, Zidane decidió darle descanso ante los «Azulones».

Para acompañar a Benzema en el ataque, el técnico francés se decantó por el brasileño Vinicius, quien está teniendo una brillante actuación tras la vuelta del fútbol español.

Vinicius ha tenido una actuación fundamental para el equipo, contribuyendo en sus victorias. Ante la Real Sociedad lo hizo provocando un penal y contra el Mallorca convirtió una perla de gol.

Cucurella, el as bajo la manga de Bordalás

Si hay una figura que resalta en el juego «azulón», es la del catalán Marc Cucurella, recientemente adquirido por el Getafe, tras desembolsar 10 millones al Barcelona.

Cucurella, que jugaba hasta hace poco como jugador cedido, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas, tanto defensivos como ofensivos de Bordalás.

El lateral izquierdo, demuestras sus dotes como defensor cada vez que su equipo lo amerita, actuando a veces como una autentica valla ante los embates del rival.

Sin embargo, el talento futbolístico del exculé, no acaban en la defensa. Cucurella se deja ver en las jugadas de ataque de su equipo, desbordando por la banda y contribuyendo con pases excelsos llenos de peligro.

En el juego del Getafe, es evidente la velocidad y movilidad que Cucurella le da a la pelota, lo que seguramente le convertirá en un blanco para el equipo de Zidane.

Esta tarde, con las gradas del Alfredo Di Setéfano vacías, Madrid y Getafe se batirán en un juego prácticamente de supervivencia para ambos, unos en busca del título y otros soñando con Europa.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *