Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Venezuela alcanza las 57 muertes por COVID-19 en su semana más letal

Rodríguez adelantó que el próximo lunes toda Venezuela vuelve a «cuarentena radical» dentro del esquema «siete por siete» según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el Gobierno ha prohibido las salidas en la mitad del territorio para «cortar» focos de transmisión en varias regiones.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de julio de 2020 (ND58).- Venezuela sumó este jueves tres nuevas muertes por COVID-19 con lo que alcanza un total de 57 fallecidos desde marzo, y vive su semana más letal, en la que contabiliza 18 fallecidos desde el pasado lunes, informó el Gobierno.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, presentó a través de la televisión pública el tradicional balance de la enfermedad que incluyó, aparte de los tres decesos, 211 nuevos contagios con lo que los totales se ubican en 6.273 casos.

«Hay un rebrote en Venezuela que se debe controlar», remarcó.

Rodríguez detalló que, del total de nuevos contagios, 157 son casos de «transmisión comunitaria» y el resto son pacientes «importados», como llama el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados de otros países y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres.

De esos 54 «casos internacionales», prosiguió, 35 provienen de Colombia, 7 de Brasil, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 9 fueron ciudadanos venezolanos que dentro del país mantuvieron «contactos con viajeros internacionales» contagiados.

El total nacional, entretanto, lo acaparan los estados Sucre (este), con 32 nuevos pacientes, Carabobo (norte) con 20, Yaracuy (oeste) con 13, Caracas con 12 y otros 54 en el estado Zulia, la región fronteriza con Colombia que concentra más de la mitad de todos los casos de Venezuela.

Sobre los fallecidos, la vicepresidenta apuntó que dos eran de Zulia y estaban relacionados con el mercado popular de Las Pulgas, en el que se detectó un brote en mayo pasado que ha desatado la propagación más rápida y mortal del coronavirus en el país.

La tercera fallecida era una mujer de 83 años de Yaracuy que tenía antecedentes de hipertensión arterial y asma.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

 

Un total de 157 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 54 importados y por contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 6.273, mientras que el número de pacientes recuperados asciende a 2.100.

La información la dio a conocer este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: Registra 54 nuevos casos de los cuales 33 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas; 5 del municipio San Francisco, 4 de Rosario de Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en el municipio Mara; 3 en Baralt, 1 en Catatumbo y 1 en Jesús Enrique Lossada.
Sucre: 32 nuevos casos, de los cuales 30 se registraron en Cumaná en un foco activo entre la Alcaldía y una empresa procesadora de pescado (7 casos en el mercado municipal de Cumaná); 1 municipio Mejías, 1 en el municipio Cruz Salmerón.
Carabobo: 20 nuevos casos, de los cuales 11 casos son de una empresa de servicios público, 4 del municipio Libertador, 1 del municipio Miranda, 1 del municipio Diego Ibarra y 4 del municipio Montalbán. (1 caso es la madre de un connacional que entró por trocha, está en condición grave).
Yaracuy: 13 nuevos casos, de los cuales 10 de ellos son del municipio Bruzual (9 en una empresa procesadora de pollo), 2 del municipio Sucre y 2 del municipio San Felipe.
Distrito Capital: 12 nuevos casos de los cuales: 3 son de la parroquia Coche, 2 de la parroquia Sucre, 1 de Altagracia, 1 de El Junquito, 1 de El Paraíso, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de La Vega, 1 de San Agustín.
Miranda: 9 nuevos casos de los cuales 2 corresponden al municipio Sucre, 2 a Guaicaipuro, 2 a Baruta y 1 en el municipio Plaza, así como 2 casos de residentes en el Distrito Capital pero laboran en Miranda donde fueron pesquisados.
Táchira: 8 nuevos casos de los cuales 7 son del municipio Libertad (Personal de salud) y 1 del municipio San Cristóbal.
Bolívar: 4 nuevos casos de los cuales 2 se detectaron en el municipio Sifontes, 1 en el municipio Caroní y 1 en el municipio Gran Sabana.
Aragua: 2 nuevos casos del municipio Santiago Mariño, entre ellos un niño de 1 año de edad.
Monagas: 2 nuevos casos, de los cuales 1 es de Maturín y otro de Caripe.
Anzoátegui: 1 caso se trata de un masculino de 61 años de edad.

Los casos importados corresponden a 35 connacionales que arribaron desde Colombia, 7 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 9 por contacto con viajero internacional.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 57. Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia y 1 en Yaracuy.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.633 están asintomáticos, 465 presentan insuficiencia aguda leve, 7 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas en el país, informó que hasta este miércoles el número asciende a 1.283.692, lo que equivale a 42.789 por millón de habitantes.
Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Femenina, de 83 años, residente del estado Yaracuy. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.
Masculino 53 años de edad, residente del estado Zulia. Con antecedentes de enfermedades preexistentes.
Femenina, 65 años del estado Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *