Sucesos

Detenida mujer con insumos médicos hurtados en Guanare

El Cicpc detuvo a una mujer identificada como América María Collado de Pacheco (61), con material quirúrgico y medicinas.

Guanare, Portuguesa 3 de julio de 2020 (ND58).–La mujer fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Guanare en la Urbanización Francisco De Miranda, municipio Guanare, estado Portuguesa, tras hallarle 742 piezas de insumos médicos y medicinas.

Los pesquisas fueron alertados por la comunidad, debido que en esta dirección se efectuaban intervenciones quirúrgicas sin la permisologia requerida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela (Mpps); trasladándose una comisión de este despacho en compañía de representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, comprobando que el lugar funcionaba de manera ilícita, amenazando la salud de la comunidad.

Durante su captura le fueron halladas suturas, guantes, algodón, soluciones, soluciones vencidas, piezas de bisturí, llaves de vías, irrigadores, colectores de orina, ampollas, ampollas vencidas y formol, las cuales muchas de estas, son de distribución gratuita en los centros de salud. La Policía Científica continúa las investigaciones para determinar y ubicar a los cómplices de la detenida.

El caso es puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Portuguesa.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *