Venezuela

Ministra Varela descartó casos de COVID-19 en las cárceles de Venezuela

La ministra para el Servicio Penitenciario acotó que los diferentes recintos carcelarios del país cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para evitar el surgimiento de algún caso positivo de la nueva enfermedad.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 3 de julio de 2020 (ND58).-  La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, descartó este viernes que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en las cárceles del país. La información la dio a conocer desde el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Varela acotó que los diferentes recintos carcelarios del país cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para evitar el surgimiento de algún caso positivo de COVID-19.

Expresó que a los privados de libertad se les realizan de manera constante los diagnósticos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por el Ejecutivo Nacional y que, además, se les brinda información a través de charlas, con el objetivo de educarlos en la prevención e informarles sobre el riesgo que significa el nuevo virus.

Texto: Chávez, Marian / VTV
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Archivo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *