Zulia

Prohíben el paso a los trabajadores de la prensa en cierre total de Maracaibo

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los accesos de la autopista uno de Maracaibo, están cerrados debido a las cuarentena estricta que se aplica en las parroquias de la capital zuliana y del municipio San Francisco.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 3 de julio, 2020 (ND58).- En el punto de control del distribuidor La Chinita, que limita entre San Francisco y Maracaibo, no se les permite acceso a los trabajadores de la prensa, pues se le exige un salvoconducto expedido por la Zodi Zulia, pero ¿cómo es posible tramitarlo si no se puede entrar a la capital zuliana?.

En marzo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en rueda de prensa que el salvoconducto para los trabajadores de la prensa es única y exclusivamente su carné. Durante el mismo mes, el Colegio Nacional de Periodista, seccional Zulia, denunció que a los comunicadores se les había negado los permisos para cubrir las incidencias durante la cuarentena.

«Muchos periodistas se acercaron a la sede la Zodi en el estado Zulia y les fue negado el salvoconducto que les permite acudir a las estaciones de servicios habilitadas para surtir combustible y poder dar cobertura informativa sobre las acciones implementadas para evitar el contagio y propagación del coronavirus», denunció en esa oportunidad el presidente del gremio en la entidad, Leonado Pérez.

Texto: Bastidas, Rafael
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Fotos: Bastidas, Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *