Deportes

El venezolano Salvador Pérez, nuevo caso de COVID-19 en las Grandes Ligas

El receptor venezolano Salvador Pérez, quien busca regresar a las Grandes Ligas (MLB) tras perderse la pasada temporada por una lesión que requirió la operación «Tommy John», ahora es un nuevo caso positivo por COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 4 de julio de 2020 (ND58).- El receptor de los Kansas City Royals Salvador Pérez dio positivo al coronavirus, dijo el sábado a los periodistas. Pérez, de 30 años, dijo que es asintomático y que podría jugar béisbol hoy si es necesario.

«No puedo esperar a volver», dijo Pérez. «Sé que me llevará al menos 12 días, pero estoy bien, no siento nada. Eso es algo bueno para mí».

A pesar de que los equipos no tienen autorizados a dar los nombres de los peloteros positivos por coronavirus, pero según Josh Vernier, quien cubre a los Royals para la radio, el mismo Salvador Pérez dio la información de su positivo.

Según el manual de operaciones de las Grandes Ligas para la temporada 2020, un jugador que da positivo por el coronavirus recibe la orden de autoaislamiento inmediato.

El positivo de Salvador Pérez COVID-19 es asintomático, a pesar de eso el receptor venezolano no está con los Royals.

Pérez, un seis veces Todos Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, dijo a los periodistas que «nadie más en mi familia ha dado positivo por el coronavirus».

Salvador Pérez se había mantenido entrenando en casa después de la suspensión del «Spring Training 2020» de MLB por la pandemia, hasta aora no se conocen más detalles del positivo por COVID-19 ni cuanto tiempo estará fuera de los Royals .

En ocho temporadas con Kansas City, Pérez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, tiene 141 jonrones con 503 carreras impulsadas mientras batea .266. El nativo de Venezuela se convirtió en ciudadano estadounidense en enero.

MLB y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para COVID-19, una tasa del 1,2 %.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: MLB – Josh Vernier
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *