Salud

Farmacia SAAS promueve su décima sexta guía nutricional: «Alimenta tu bienestar… Refuerza tus defensas en cuarentena»

Farmacia SAAS, ha trabajado durante largo tiempo en pro de ofrecer alternativas nutricionales a las familias venezolanas que estimulen la adopción de hábitos alimenticios saludables.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de julio de 2020 (ND58).- En el marco de los 15 años de su campaña «Juntos contra la Malnutrición» y en su empeño por promover una adecuada alimentación en las familias venezolanas, Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa concentran esfuerzos en la décimo sexta edición de la guía de orientación nutricional —en formato digital— denominada: «Alimenta tu bienestar… Refuerza tus DEFENSAS en cuarentena».

Con la nueva guía de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial, Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa realzan la importancia de alcanzar una dieta balanceada, variada y nutritiva para fortalecer las defensas del organismo, evitar enfermedades y, a la vez, contribuir a establecer favorables hábitos de alimentación en toda la familia.

Según la Directora de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, existe un delicado equilibrio entre la salud y la enfermedad, por ello, resalta que en la promoción de la salud se deben incluir acciones que integren estilos de vida saludables basados en la higiene y en una correcta alimentación para fortalecer el sistema inmunológico y proteger al organismo de enfermedades.

«Alimenta tu bienestar, Refuerza tus defensas en cuarentena, surge ante la situación de alerta global del Coronavirus, la cual ha cambiado drásticamente el ritmo de vida de las familias y ha generado nuevos desafíos de convivencia. Para mantener en equilibrio la salud y lidiar con los principales factores de riesgos de la enfermedad se exige la implantación de una de las rutinas más importantes en esta cuarentena, como lo son: mantener la higiene y proporcionar una alimentación adecuada que contribuya a mejorar las defensas inmunológicas, barreras de protección que se encargan de luchar contra el virus hasta lograr su eliminación», destaca la directora de la Fundación Bengoa.

Por su parte, la Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de Grupo Cobeca, Nakarith Galicia, asegura que, ininterrumpidamente —durante 15 años— Farmacia SAAS ha trabajado en pro de ofrecer alternativas nutricionales a las familias venezolanas que estimulen la adopción de hábitos alimenticios saludables.

«Cada una de nuestras guías sirven de orientación y generan alternativas prácticas y asequibles en momentos donde la creatividad es indispensable para reinventarse, crear rutinas saludables en la cocina y afianzar lazos familiares».

Solidaridad que refuerza las defensas

Para alimentar el bienestar de los más vulnerables y ayudar a reforzar las defensas durante la cuarentena del COVID-19, Farmacia SAAS entrega alimentos en los comedores adyacentes a sus centros de operaciones.
Programa de Responsabilidad Social empresarial

El programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacia SAAS «Juntos contra la Malnutrición», el cual se desarrolla con la Fundación Bengoa como experto técnico, ayuda a estimular la adopción de hábitos alimenticios en las familias venezolanas.

Hasta la fecha, la campaña de RSE de Farmacia SAAS ha producido 16 piezas: «La nutrición es a tres colores» (2005); «El desayuno hace la diferencia» (2006); «Dos no son suficientes» y «Variado y bien alimentado» (2007); «No se haga la vista gorda» (2008); «Con todos los hierros» (2009); «Por tu salud y la de tu hijo» (2010); «Comida peligrosa» (2011); «Menos sal, más vida» (2012) y «Azúcar: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura» (2013-2014); «10 temas claves para una buena alimentación» (2015); «Grasas ¿Para qué son buenas?» (2016); «Come sano y saludable a bajo costo» (2017), «Nutrientes esenciales en tu cocina» (2018), «Sabor y Tradición Venezolana» (2019) y «Alimenta tu bienestar, Refuerza tus defensas en cuarentena» (2020).

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *