Deportes

Real Madrid, busca una victoria en Bilbao para «saborear» la Liga

El título de Liga que tiene muy encaminado el Real Madrid y el cupo europeo que persigue obsesivamente el Athletic Club pasan por uno de los clásicos de cada temporada en el estadio de San Mamés, un duelo entre «blancos» y «rojiblancos» en «La Catedral» que nunca ha faltado en la historia de La Liga.

Bilbao, España, 5 de julio de 2020 (ND58).- El Los dos equipos llegan al partido después de haber dado pasos de gigante en las últimas jornadas para alcanzar sus respectivos y ambiciosos objetivos. En esa carrera, ambos son los dos mejores equipos de las ocho últimas jornadas.

El Real Madrid con 21 puntos de 24 posibles y el Athletic con 17. Los de Zinedine Zidane llegan motivados a San Mamés, con una firmeza que les ha impulsado a lograr el pleno de triunfos con el regreso de la competición tras el parón por la pandemia.

Remontada la desventaja con el Barcelona y obtener una renta que es oro tan cerca del final del campeonato. Cuatro puntos más la diferencia de goles dejan la Liga teñida de blanco y a falta de un golpe final en San Mamés en una jornada en la que los de Quique Setién visitan a otro equipo en gran racha como el Villarreal.

Zidane anuncia a uno de sus titulares en el «dificil» San Mamés

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, resaltó las dificultades que les esperan en San Mamés, un estadio que dijo es «siempre complicado para todos los equipos», y destacó que tendrán que «hacer un gran partido» si quieren superar al Athletic Club y dejar la Liga prácticamente sentenciada.

«Es otro partido con mucha dificultad seguro, San Mamés es un campo que siempre ha sido complicado para todos los equipos. Conocemos la situación y vamos a tener que hacer un gran partido. Estamos preparados para hacerlo», dijo en la rueda de prensa virtual que ofreció.

No estará en la defensa el futbolista que lo había jugado todo, Raphael Varane, Zidane usará a Militao como pareja de Sergio Ramos y rotará en la banda izquierda con la entrada de Marcelo, «Militao va a ser titular mañana y está trabajando para estar a la altura de sus compañeros».

El desgaste realizado para derrotar al Getafe en la última jornada fue máximo. No podrá contar el técnico francés nuevamente con Eden Hazard. Otra vez su tobillo operado le deja fuera de combate y se perderá la visita de San Mamés por un fuerte golpe.

Benzema se reencuentra con el equipo al que más goles marcó en su carrera. Hasta once dianas le ha marcado al Athletic, junto al Granada sus víctimas preferidas, y está en un momento dulce en el que su nombre hasta se escucha entre los futuros candidatos al Balón de Oro.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: El Desmarque
Edición: Chávez, Marian (@marianchavez27)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *