Deportes

(#Fórmula1) Bottas se lleva la victoria en una primera carrera repleta de abandonos

 

Red Bull había ganado en su casa dos años consecutivo, sin embargo hoy sus dos pilotos        quedaron fuera de competencia. Imagen: Cortesía.

El piloto finlandés encabezó el podio del primer Gran Premio de este 2020. Nueve pilotos, de los 20 en competición, salieron del circuito por fallas técnicas o errores de conducción.

Estiria, Austria, 05 de julio de 2020 (ND58).- La espera llegó a su fin. La Fórmula Uno encendió sus motores. Este domingo, se celebró el Gran Premio de Austria y Valtteri Bottas, de Mercedes Benz, se llevó la bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada.

Bottas se hizo con la victoria, en una carrera marcada por los abandonos, sin aparatarse en ningún momento de la primera posición, luego de haber ganado la clasificación.

Charles Leclerc, de Ferrari, y Lando Norris, de Mclaren completaron el podio en el Red Bull Ring.

Poco antes de que se agitara la bandera verde, Hamilton, que había logrado el segundo puesto en la parrilla en la jornada de clasificación, recibió una penalización de tres posiciones, por no disminuir la velocidad durante una bandera amarilla, en la prueba del sábado.

De esta forma, el británico se vio obligado a largar desde el quinto puesto de la parrilla y Max Verstappen (Red Bull), pasó al segundo lugar y Norris al tercero, seguido de Alex Albon (Red Bull).

Tras la partida, Bottas pilotó cómodamente al frente del pelotón, pero detrás de él comenzó la lucha. Hamilton logró avanzar hasta la segunda posición.

A partir de la décimo cuarta vuelta, iniciaron los abandonos, primero fue Verstappen, poniendo fin a dos años de victoria en el trazado austríaco. Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), salieron de competición un poco después.

Kevin Magnussen (Haas), fue el siguiente abandono y luego le tocó a Kimi Raikkonen al perder la goma delantera derecha en una recta.

El neumático del finlandés, pasó muy cerca del monoplaza de Sebastian Vettel y el auto de seguridad ingresó al trazado mientras se ponía orden en el circuito. Alex Albon intento rebasar a hamilton con la bandera amarilla ondeando, hubo un roce entre sus coches y Albón tuvo que abandonar.

Por el roce, Hamilton también  sancionado, con 5′ segundos lo que provocó que cayera hasta el cuarto puesto en la parrilla final.

Otro sancionado fue el mexicano Sergio «Checo» Pérez que acabó en el sexto puesto, a bordo del Racing Point.

Hamilton acabó la carrera en el segundo lugar, pero los cinco segundos que sumaron a su tiempo final, le desplazaron  fuera del podio, permitiendo a Leclerc el segundo puesto y a Norris el tercero.

El desempeño de Bottas y Hamilton, es reflejo de la supremacía de la escudería británica, tanto en los mecánico como en lo deportivo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *