Mundo

¿Por qué algunos jóvenes sanos mueren de COVID-19?

Algunos creen que los jóvenes se están exponiendo más porque piensan que no se van a enfermar, o simplemente tienen fatiga de encierro.

California, Estados Unidos, 05 de julio de 2020 (ND58).- Los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 34 ahora representan el 44% de los casos positivos de COVID-19 en California. Con mas casos de jóvenes infectados, son más altas las posibilidades de mas muertes.

La cifra es superior al 29 % en comparación con hace un mes. El grupo de edad representa la mayor proporción de casos de COVID-19 en el estado de California.

Por otra parte, la proporción de casos de COVID-19 entre los californianos mayores de 50 años se ha desplomado del 46 % al 30.5 % en el último mes.

Pero los incrementos de casos de jóvenes no solo se ven en California sino en partes de Florida, Carolina del Sur, Georgia, Texas y otros estados que fueron los primeros en reabrir.

Los expertos en salud no están seguros de por qué algunos jóvenes por lo demás sanos mueren repentinamente de COVID-19, pero tienen algunas teorías, dice Advisory Board.

Una teoría es que algunas personas están genéticamente predispuestas a desarrollar casos más graves de COVID-19 que otras. Por ejemplo, Philip Murphy, un investigador biomédico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a Jocelyn Kaiser de Science Magazine que las variaciones en el receptor del gen ACE2 de una persona potencialmente «podrían hacer que sea más fácil o difícil que el virus ingrese a las células pulmonares».

Michael Skinner, un virólogo del Imperial College de Londres, dijo que cree que «es muy posible que algunos de nosotros podamos tener una composición genética particular que haga que sea más probable que respondamos mal a una infección con este coronavirus».

Otra teoría es que algunos pacientes pueden tener niveles bajos de surfactante, una sustancia que el cuerpo produce para ayudar a los pulmones a expandirse y contraerse, como resultado de la enfermedad.

Si un paciente carece de una cantidad adecuada de surfactante, sus pulmones se pondrán rígidos, lo que podría explicar por qué algunos pacientes tienen problemas para respirar incluso si están en un ventilador, informa CNN.

También hay una teoría de que el virus podría estar causando lo que se conoce como una «tormenta de citoquinas» en algunos pacientes jóvenes. El fenómeno, llamado así por las proteínas de citoquinas que forman parte del sistema inmunitario, hace que el sistema inmunitario reaccione de forma exagerada a un patógeno externo, como un virus.

En última instancia, la respuesta podría hacer que el sistema inmunitario de un paciente ataque sus pulmones, haciendo que sus pulmones dejen de suministrar oxígeno al resto de su cuerpo y provoquen insuficiencia respiratoria y potencialmente la muerte.

Otros expertos en salud sugieren que los pacientes expuestos a grandes cantidades del nuevo coronavirus podrían enfermarse más que otros. Alison Sinclair, viróloga de la Universidad de Sussex, dijo: «Una persona con una carga viral alta tiene más partículas de virus que una con una carga baja. Todavía no sabemos qué impacto tiene la carga viral en los síntomas de una persona infectada con COVID- 19. Será importante determinar si existe un vínculo entre una alta carga viral y peores resultados».

Redacción ND58 | Fuente: Selene Rivera / Los Ángeles Times
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *