Mundo

Aumentó a 13 los fallecidos por la deflagración del cisterna en Colombia

Este martes, fueron trasladadas hasta Bogotá 10 personas con quemaduras.

Bogotá, Colombia, 07 de julio de 2020 (ND58).- El reporte oficial, comunicado por las autoridades colombianas, indica que son 13 personas las que murieron por las quemaduras sufridas durante el incendio de un camión cisterna, en la vía Ciénaga-Barranquilla en Colombia.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron que otros tres hombres murieron, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

Este martes, además, se registraron dos decesos en el hospital Julio Méndez Berreneche, uno en la clínica Marcaribe de Santa Marta, otros dos en las clínicas General del Norte y Atenas de Barranquilla.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana, gestionó el traslado de 10 personas hacia el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, por medio de un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida.

«En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el lunes, y gracias a la coordinación efectiva que se hizo con el Ministerio de Salud, se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo», expresó Caicedo.

Se remitirán un total de 39 pacientes a otras entidades del país sudamericano. 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá.

Luego de estos vuelos médicos, se estarán coordinando otros, para que familiares de los heridos puedan viajar y acompañarles durante la etapa de recuperación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: El Tiempo
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *