Sucesos

Decomisaron 670 panelas de droga en Guárico

Dos personas fueron detenidas. Este es el segundo gran alijo hallado en menos de una semana. En lo que va de año se ha  decomisado 1,3 toneladas de estupefacientes en el estado llanero.

El Sombrero, Guárico, Venezuela,7 de julio de 2020 (ND58). Aun nuevo gran alijo de droga fue decomisado en centro de Venezuela. Este martes, se informó que lograron incautar 518 kilos de estupefaciente que iban ocultos en una gandola. Transportaba cocaína y marihuana.

El procedimiento se practicó en el PAC El Sombrero, municipio Julián Mellado de Guárico, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 5 de julio, pero fue anunciado este martes.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/B Alberto Matheus, informó que las 670 panelas de droga estaban escondidas en el tanque de una gandola tipo «Vacuum». En el procedimiento se captaron al conductor del vehículo y a su ayudante, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en lo que va de año, «gracias al trabajo articulado con las fuerzas militares y policiales hemos incautado más de 1.300 kg de estupefacientes y psicotrópicos en lo que va de año», publicó en su cuenta en Twitter. @josemvasquez.

Este es el segundo gran alijo que hallan las autoridades en menos de una semana. El pasado 4 de julio también se informó sobre el decomiso de 135 kilos de cocaína en Guárico.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) /
Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Cortesía GNB 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *